bicicleta y ahorro

3

minutos de
lectura

Nadie sabe que ahorra hasta que se sube a la bici

Usar la bicicleta no solo beneficia al medio ambiente y a tu salud, también es bueno para tu bolsillo.

Para ayudar al medio ambiente y reducir los niveles de contaminación, lo mejor es dejar de utilizar el auto y otros transportes que generen altos niveles de emisiones. Cuando usas la bicicleta para trasladarte, ayudas a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono y contribuyes a un aire más limpio para todos.

Según datos del Índice de Movilidad Urbana 2018: Barrios mejor conectados para ciudades más equitativas, los hogares mexicanos destinan 19% de sus ingresos al transporte, esto equivale, en promedio, a 1,815 pesos mensuales. De acuerdo con el mismo estudio, México es el país que más gasta en este rubro entre los países del G20.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Andar en bicicleta es un excelente ejercicio, asimismo, es ideal para tus finanzas, pues dejas de gastar en gasolina o pasajes. Además, el mantenimiento de una bicicleta es de menor costo que el de un auto o moto.

Si quieres empezar a llevar un estilo de vida más saludable y piensas optar por andar en bicicleta, te decimos cuáles son los distintos beneficios que tiene este medio de transporte:

bicicleta y ahorro

Si bien hay recorridos que requieren que uses tu auto o el transporte público, moverte por la ciudad en bici siempre que puedas es una gran opción. No olvides que ella es una gran aliada para mejorar tu calidad de vida y tu bolsillo.

Fuentes: Greenpeace, Gobierno de México, Nación 321.