Plan personal de Retiro

5

minutos de
lectura

¿Qué es un Plan Personal de Retiro y cómo te ayuda a conseguir tus metas?

Es importante saber con cuánto dinero contarás al momento que decidas dejar de trabajar y disfrutar de tus años dorados. Un Plan Personal de Retiro (PPR) puede ser la mejor herramienta para ahorrar lo que necesitarás en esa etapa.

Después de trabajar durante toda tu vida productiva, desearás vivir tu Retiro de manera tranquila, viajando, descansado y haciendo aquellas cosas que no pudiste hacer por falta de tiempo o dinero.

El principal instrumento de ahorro para esta etapa es la Afore, donde se guardan las aportaciones que haces cada mes. Pero esa cantidad no será suficiente para solventar tus gastos.

¿Sabías que el monto que tendrás en tu Afore representará solo 26% de tu último sueldo y que necesitarás al menos 70% de esa cantidad para vivir cuando seas un adulto mayor?

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Ante este panorama, hay varias opciones para ahorrar. De hecho, muchas empresas en México dan una prestación adicional a sus empleados: el Plan Privado de Pensiones (PPP), que no es otra cosa que un fondo de ahorro adicional a tu Afore, y en el que, a veces, las empresas hacen una contribución adicional para ayudar a sus empleados.

Plan personal de Retiro

Esta es una prestación que tienes mientras trabajas en ciertas empresas. Al momento de una separación laboral, esta prestación se termina. ¿Y qué ocurre con tu ahorro?

Para el dinero que te entreguen tienes dos opciones: recibir la cantidad que acumulaste durante ese tiempo, pero con el correspondiente pago de impuestos, lo cual significa que perderás un porcentaje, o bien, puedes traspasarlo a un Plan Personal de Retiro (PPR), un instrumento financiero que recibe tu dinero de forma íntegra, sin la retención de impuestos. Así, tus ahorros no perderán ni un solo peso.

El Plan Personal de Retiro no está sujeto a un contrato laboral, tú lo contratas y puedes guardar una cantidad determinada, hasta que llega el momento de retirarte. A continuación te mostramos cómo puedes traspasar tu PPP a un PPR con nosotros:

Plan personal de Retiro

En Seguros Monterrey queremos apoyarte para esa etapa de tu vida. Así, cuando haces el traspaso de tu PPP con nosotros, cuentas con el apoyo de la aseguradora con el mayor respaldo financiero en México.

Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de tu Retiro sin preocupaciones financieras, al mismo tiempo de que dejarás protegidos a los que más quieres.

Si entre tus prestaciones está un PPP y piensas cambiarte de trabajo, o simplemente conoces a alguien con esta prestación y que aún no sabe qué hacer con ella en esta época de cambios laborales, acércate a nosotros, ya que tenemos las mejores soluciones, servicios y productos para proteger tu ahorro. ¡Hazlo por ti y por tu futuro!

No lo pienses más y comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000, para que conozcas más sobre el proceso que debes realizar para traspasar tu ahorro a un Plan Personal de Retiro.