Niños en Duelo

5

minutos de
lectura

Seguros Monterrey New York Life presenta un año de trabajo para proteger mejor a los niños de México

El programa “Niños en Duelo” implementado conjuntamente por Seguros Monterrey New York Life y la Fundación “Save the Children”, tiene como objetivo principal hacer del duelo de las niñas y niños mexicanos una transición menos dolorosa y solitaria.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2018. En México, 4 millones de niñas y niños viven contextos sociales donde la muerte o separación de sus padres y otros seres queridos es cada vez más común.

Desde la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, esta realidad puede representar un fuerte golpe emocional en la infancia, con impactos que, de no ser atendidos, pueden afectarlos de por vida.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Con el objetivo de continuar protegiendo más y mejor a las familias mexicanas, Seguros Monterrey New York Life y la Fundación New York Life, presentan oficialmente su programa “Niños en Duelo”, el cual es administrado en México por la organización no-lucrativa Save the Children. En este su año piloto, el programa tiene como objetivo principal que las niñas y los niños que sufran de dichas pérdidas, puedan desarrollar resiliencia y herramientas para transicionar momentos difíciles de la mejor manera posible. 

“En Seguros Monterrey New York Life estamos comprometidos con proteger mejor a todos los mexicanos, y este programa se trata de acompañar a los más vulnerables en sus momentos más difíciles”, subrayó Mónica Contreras, Directora de Marketing y Experiencia del Cliente de Seguros Monterrey New York Life.

México es uno de los países que menos invierte en la primera infancia, por debajo de países como Guatemala y Honduras. De 2012 a 2015, nuestro país invirtió alrededor de 3.7% del PIB en la niñez, frente a la inversión promedio de otros países, que es del 5% del PIB. Las niñas y niños de México viven distintos contextos sociales, donde la muerte de sus seres queridos es cada vez más común, realidad que desde la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, representa un fuerte impacto emocional en la infancia.

Con el programa “Niños en Duelo”, en menos de un año se han logrado capacitar a más de 20 educadoras comunitarias que en 22 Centros Save the Children, imparten diversos talleres a cientos de niños participantes. Dichos talleres abordan de forma sensible los temas relacionados a la pérdida de un ser querido a través de lectura de cuentos, dibujo, y otras actividades, con el objetivo de encauzar las emociones y fomentar la resiliencia de las niñas y niños. 

Al día de hoy, el programa ha logrado impactar a 1,230 niñas y niños de manera directa en 594 sesiones. En la siguiente etapa del programa se sumarán más adultos para la impartición y réplica de talleres. Para septiembre de este año, se estarán capacitando a otras 22 educadoras más, para cerrar con 44 educadoras en 2018.

No prestar la debida atención a esta problemática, puede implicar graves consecuencias en el desarrollo de la niñez mexicana, representándose en posibles panoramas como: violencia y/o agresividad, deserción escolar, depresión, obesidad, consumo de alcohol, tabaco y drogas, precoz despertar sexual, uniones tempranas y embarazos no deseados.

Junto con “Save the Children” que lleva 45 años en México, Seguros Monterrey  y la Fundación New York Life seguirán trabajando de la mano de expertos, en programas enfocados en el manejo del duelo de los menores, quienes son parte clave del desarrollo de la sociedad mexicana.

 

Acerca de Seguros Monterrey New York Life

Con casi 80 años de experiencia en nuestro país, Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras de Vida y Gastos Médicos, para satisfacer las necesidades de 3 millones de asegurados. Cuenta con el respaldo internacional de New York Life y por su solidez financiera desde 2016 fue calificada con aa+ (Superior), la máxima nota a escala global que A.M. Best ha otorgado a una aseguradora en Latinoamérica.

Seguros Monterrey New York Life tiene presencia en 24 ciudades en el país y cuenta con más de 7,000 Asesores Profesionales a nivel nacional, siendo la compañía mexicana con más Asesores en la Mesa Redonda del Millón de Dólares (Million Dollar Round Table).

Por más de 15 años ha trabajado en favor de la educación de quienes más lo necesitan a través de la implementación de diversos programas de responsabilidad social. Además, se encuentra entre las cinco mejores empresas financieras para trabajar en México, de acuerdo Great Place to Work Institute en 2017. 

Para más información, visita: www.mnyl.com.mx o síguenos en Twitter @SMNYL y Facebook Facebook.com/SMNY

Acerca de Fundación New York Life

Desde 2008, hemos asumido un compromiso estratégico para apoyar y crear conciencia sobre los niños en duelo y sus familias, y ahora somos el mayor financiador corporativo del apoyo al duelo infantil. La Fundación New York Life tiene hoy dos áreas de enfoque distintas en la concesión de subvenciones en apoyo de esta meta: apoyo de pérdida de la infancia y mejoramiento educativo.

La Fundación también honra su compromiso con la mejora educativa; en los últimos cuatro años, nuestro trabajo en esta área ha evolucionado para apuntar a la escuela secundaria tardía como un punto clave de transición que impacta el futuro educativo de los niños.

New York Life está muy dedicada a promover la participación local en las comunidades donde se ubica y trabajan nuetros Colaboradores y Agentes. Buscamos integrar nuestras inversiones financieras con una actividad filantrópica sostenida en toda la empresa a través de programas de voluntariado, campañas de recaudación de fondos, oportunidades de donación de equipos y más.

Acerca de Save the Children México

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Surgimos después de la Primera Guerra Mundial ayudando a la recuperación de la niñez afectada en los países vencidos. Desde entonces y con casi 100 años de experiencia, nos hemos comprometido a reducir el impacto que los desastres tienen en las niñas, niños y adolescentes a través de acciones de preparación, respuesta, recuperación efectiva y prevención a futuro.