3

minutos de
lectura

Un acordeón para tu bolsillo

Si te aplican este examen de finanzas personales lograrás pasarlo con mención honorífica

En abril del año en curso la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) realizó el estudio “¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?”,

Resulta que cinco de cada 10 entrevistados no respondieron correctamente a tres preguntas sobre conceptos financieros que son importantes para tomar decisiones cuando se trata de las finanzas personales. Se refieren al interés compuesto, tasa de interés e inversión.

¿En serio esos términos se usan en la vida cotidiana?, ¿O es pura exageración?

La verdad es que sí se usan, especialmente cuando eliges un crédito, cuando lees tu estado de cuenta para saber cuánto han rendido tus ahorros o inversiones, y cuando buscas distintos tipos de financiamiento.

Así que para esos momentos, para alguna aplicación laboral y si te topas un día con la Consar y te hace una encuesta, aquí te dejamos los conceptos de cada uno.

Ahora ya tienes los conceptos básicos. Úsalos a tu favor: que te den los mejores intereses por tu dinero y los más bajos intereses por tus préstamos o deudas. Es parte medular en el juego de las finanzas personales.

Fuentes consultadas: Glosarios de Banxico, BMV y CNBV.