5

minutos de
lectura

Todo es risa y diversión hasta que comienzas a pensar en tu Retiro

Millennial, eres sinónimo de emprendimiento, de fortaleza y de liderazgo. No hay más que voltear a ver todos los ejemplos que tu generación nos ha puesto -desde encabezar brigadas de apoyo en desastres naturales y movimientos sociales, hasta revolucionar la manera en que nos comunicamos-. Pero, ¿no crees que olvidas algo?

Como buen Millennial, por muy grande que parezca el reto encuentras la manera de conquistarlo, pero siempre a tu manera. Estás tan ocupado tratando de cambiar al mundo, que has perdido de vista el factor más importante para lograr tus metas… Tú.

Es momento de voltear a verte a ti mismo para comenzar a cambiar y asegurar tu futuro desde hoy.

¡Ya te viste! Disfrutando en serio cuando dejes de trabajar, viajando y dándote la vida de lujos que te mereces… Pero, ¿estás seguro de que ya estás haciendo lo suficiente para lograrlo?

Un retiro increíble es una meta alcanzable, siempre y cuando desde temprana edad tengas un plan de ahorro estructurado y cuentes con el instrumento adecuado para lograrlo.

Cuánto hay que ahorrar

A todos nos queda claro que hay que ahorrar para retirarse, ahora hay dos conceptos que asimilar: cuánto hay que reunir y en qué instrumentos financieros hacerlo.

De acuerdo con el Centro para el Retiro de la Universidad de Boston, alguien con 25 años de edad podría tener este dato como referencia: si te quieres retirar a los 62 años de edad, deberás ahorrar el 15% de tu sueldo mensual.

Ahora echemos un vistazo sobre cuánto están ahorrando para el retiro los Millennials de distintas naciones:

Ahora que ya conoces cómo los Millennials del mundo se preparan para el retiro, ¿en qué lugar de la tabla te gustaría estar?

Comienza planteándote una meta clara y determina cuánto quieres ahorrar y cuál es el plazo en el que deseas lograrlo; para esto será importante que utilices instrumentos financieros formales que protejan tu dinero y que, al mismo tiempo, generen rendimientos.

La clave es lograr que tu ahorro para el retiro crezca y conserve su poder adquisitivo a lo largo del tiempo. Esto es fundamental: el éxito de la estrategia para planear tu futuro dependerá principalmente del orden, constancia y disciplina que tengas.

Hay instrumentos financieros que protegen tus ahorros para lograr tus metas; uno de ellos es Imagina Ser, el Seguro de Vida en el que ahorras el monto que definas de acuerdo con tus ingresos.

Puedes elegir rendimientos en dólares o en UDIS, según el plan que escojas. Cuando llegue tu momento de jubilación, te darán lo invertido en pagos mensuales o un solo monto.
Ve aquí más detalles y busca a tu Asesor para que te ayude a diseñar el mejor plan para ti.

* De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
** Aportaciones obligatorias de cotizantes del IMSS en su Afore. Dato de Consar, 2017.
Fuentes: Consar; BlackRock; Perco; Howe Institute.