5

minutos de
lectura

Test: mitos y realidades del cáncer de mama

Siete puntos para que veas si eres un sabelotodo o si necesitas salir del hoyo en el tema del que todos hablan en este mes

Octubre se dedica, en todo México, para hablar de la prevención del cáncer de mama. Como hay aspectos básicos que, no importa si eres hombre o mujer debes conocer, hicimos este test. Respóndelo y compara tus respuestas con los resultados.

Las Respuestas

1. Falso. Si se confirma el diagnóstico, el médico recomendará el tratamiento indicado para cada persona. Los hay quirúrgicos, radioterapia, quimioterapia y paliativo.

2. Falso. A los hombres sí les da cáncer de mama, aunque en menor medida. Estos representan alrededor del 1% de los casos.

3. Cierto. Seguros Monterrey New York Life cubre distintos tipos de cáncer, entre los que se incluye el de mama. Ahora bien, para que se active es necesario que hayan pasado al menos tres años de haber contratado tu póliza y que no haya habido preexistencia de la enfermedad (que la hayas tenido con anterioridad).

4. Cierto. La etapa “0” es cuando se detectan unas pocas células cancerosas en el pecho y no se han diseminado por el órgano. Hay hasta 4 etapas de detección en este padecimiento. Entre más temprano se detecte, aumentan las posibilidades de recuperación.

5. Cierto. Una alimentación rica en carbohidratos y baja en fibra, así como alta en grasas (tanto animales, como ácidos grasos trans) se consideran factores para el desarrollo de esta enfermedad.

6. Cierto. El sobrepeso y sus componentes (mala alimentación y falta de ejercicio) son factores que favorecen el desarrollo de tumoraciones y padecimientos crónicos.

7. Cierto. Un Seguro de Gastos Médicos estará para respaldarte cuando se presenten padecimientos o percances, así que es mejor contratarlos antes de que sucedan. Por otra parte, si antes de tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores se presentó algún padecimiento y recaes cuando ya tienes la cobertura, se considera preexistencia y no entra en funciones. Así que, como ves, el mejor momento de contratarlo es ¡cuanto antes! y mientras tienes salud.

Los Resultados

Sabías que...

Haz cuentas

En Seguros Monterrey New York Life acompañamos a nuestras usuarias en sus tratamientos contra el cáncer de mama. En 2016 estos fueron nuestros números:

Basados en nuestra experiencia aseguramos que es indispensable contar con un Seguro de Gastos Médicos que te proteja y lo ideal es contratarlo cuando gozas de salud ¿Quieres saber más acerca de nuestros productos? Da clic aquí

¡Entérate más!

 

Fuentes:

(1) Secretaría de Salud

(2) Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM). Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)