qué es inflación médica

3

minutos de
lectura

La inflación médica y los costos de la salud

Si has visto que los servicios de salud son más caros que antes, la inflación médica es la causa. Te explicamos en qué consiste.

Seguramente te has dado cuenta de que el dinero ya no te alcanza como antes y que todo está cada día más caro. A esto se le conoce como inflación, la cual impacta los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en un país.

En el caso del sector médico, a este fenómeno se le llama inflación médica, la cual es el aumento del costo de la salud en general (incluye hospitales, tratamientos y honorarios médicos, entre otros servicios).

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

En México, la inflación médica rondó 14% en 2017, con lo que se duplicó la inflación general, que ese año cerró en 6.77%, de acuerdo con una entrevista realizada a Gustavo Cantú, nuestro Director General y CEO.

“Desde hace ya varios años, la inflación médica ha presentado alzas en su variación y supera, por mucho, la inflación general, por lo cual, inevitablemente, las aseguradoras deben realizar ajustes al alza respecto al precio de sus productos”, declaró a El Economista.

qué es inflación médica

Para este año, es probable que la inflación médica vuelva a llegar a los dos dígitos en México y a triplicar la inflación económica, que según analistas, llegará a 3.7%.

Ahora bien, ¿cómo te afecta esta situación? En realidad pasa lo mismo que con la inflación general, es decir, tendrás que pagar un poco más por los servicios médicos. En el caso de los Seguros, el precio de las pólizas debe ajustarse para que las aseguradoras puedan solventar los gastos que se presenten.

Ante esta situación y si cuentas con una póliza de GMM, es importante que te prepares y revises tus coberturas y sumas aseguradas. Pon en marcha algunas estrategias de ahorro para que la inflación hospitalaria no te afecte. Si tienes dudas, acude con tu Asesor de Seguros.

*Informe Global de Tendencias Médicas 2018 de Mercer Marsh.