tatuajes discriminación

3

minutos de
lectura

Tatuajes vemos, historias de vida no sabemos

Todos somos diferentes, con distintas experiencias e historias de vida. A veces, no sólo basta con tenerlas en la memoria, sino también en la piel. Un ejemplo son los tatuajes.

Los tatuajes, más que decorar el cuerpo, se han convertido en una forma de expresión cultural y social que no se limita a grupos específicos o a la edad.

México ocupa el sitio número 16 entre los países con más personas que tienen tatuajes, con 32%, de acuerdo con una encuesta realizada por Dalia Research.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Cada vez es más común que más personas tengan tatuajes en todo el mundo, gracias a que desde hace unas décadas, esta práctica ha ganado una mayor aceptación social. De hecho, tener tatuajes es una tradición milenaria que existe casi desde el inicio de la civilización.

tatuajes discriminación

Aunque ahora gozan de una gran popularidad, e incluso hay una gran industria alrededor de ellos, aún hay algunos ámbitos en los que tener tatuajes no es muy bien visto y puede ser motivo de discriminación.

Sin embargo, el artículo 5to de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México prohíbe cualquier forma de discriminación por tener tatuajes o perforaciones corporales.

Además, en el ámbito laboral, cada vez más empresas son más inclusivas y contratan a personas con tatuajes, ya que su apariencia no está relacionada con su talento o sus capacidades a la hora de desempeñar un trabajo.

Hacerse un tatuaje es una decisión personal que no debe impactar la manera en la que es tratada una persona, ya que eso no la define, solo es un rasgo más de su identidad y también de su forma de ser y de expresarse.

Fuente: Dalia Research, Conapred, Steemit