5

minutos de
lectura

Sin pretextos: haz ejercicio y ahorra a la vez

Es cierto que el sector de la actividad física tiene sofisticadas opciones (e inversiones) en aparatos, accesorios, ropa deportiva, inscripciones, carreras, entrenadores, mensualidades… pero gastar en todo esto no es indispensable

En México, la población de 18 a 24 años de edad es el segmento con la mayor proporción de personas que realizan actividad físico-deportiva. Otro acierto de la generación Millennial. Y también otro desafío, pues en ese segmento los salarios todavía no alcanzan su plenitud laboral. ¿Se puede ejercitarse con un bajo presupuesto?

Por fortuna, la respuesta es positiva. Aunque la industria deportiva ahora ofrezca alternativas de alta inversión, también es cierto que la actividad física puede practicarse con un presupuesto cero.

Es importante considerar que hacer ejercicio puede ser una actividad casi gratuita y que siempre dará grandes rendimientos a quienes lo practiquen. Esto coincide con la más reciente encuesta sobre ejercicio físico del Inegi, que señala que la población mexicana que no trabaja está cuatro puntos arriba en la práctica deportiva, es decir, se ejercita más que quienes trabajan.

De hecho,

¿Qué puedes hacer para gozar de lo mejor de ambos mundos: ejercitarte, gastar poco y tener tiempo para lograrlo?

Conservar tu buen estado de salud gracias a la actividad deportiva es uno de los mejores regalos que puedes hacerte sin la necesidad de gastar mucho dinero. Ahora sí, a ejercitarte sin pretextos.