incrementar dinero

3

minutos de
lectura

Ahorrar es bonito, pero invertir enamora

Mejorar tu panorama financiero no solo depende de tus ahorros, sino de cómo los inviertes para hacerlos crecer.

Mucha gente guarda su dinero en una cuenta de ahorro pensando que su futuro queda respaldado; sin embargo, estas cuentas generalmente pagan bajos intereses, por lo que tu dinero no crece. Ahorrar no es suficiente para incrementar tu capital a largo plazo.

De acuerdo con el estudio Global Investor Pulse: México, realizado por BlackRock, 64% de los encuestados considera que la información sobre inversiones es confusa y difícil de comprender. Asimismo, el estudio revela que en materia de inversiones los mexicanos son cautelosos.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Concentrarte en limitar tus gastos te ayuda a ahorrar y es parte de tener mejores hábitos. Sin embargo, si reduces tus gastos, buscas un ingreso adicional a tu sueldo e inviertes en la bolsa, verás que se multiplica tu dinero, en lugar de crecer lentamente.

Invertir puede parecer complicado, sin embargo, no lo es tanto. Antes de invertir tienes que tener claro cuáles son tus objetivos (cuánto esperas ganar y cuándo quieres ganarlo) y cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar. Aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta:

incrementar dinero

Si estás comenzando a invertir, puedes elegir entre estas opciones para hacer crecer tu dinero:

incrementar dinero

Ten en mente que sin ahorro no hay inversión. Para destinar un monto específico y hacerlo crecer, primero debes guardar parte de tus ingresos. Puede resultar contraproducente usar dinero que tenías destinado para otros gastos. Así que empieza a ahorrar para luego invertir. Si tienes dudas, consulta con un asesor financiero que te ayude a tomar las mejores financieras. Es por ti y tu futuro.

Fuentes: Alto Nivel, Proteja su dinero de Condusef, BBC.