4

minutos de
lectura

¿Será que tienes estrés financiero?

Una persona con problemas económicos tendrá ansiedad y tensión nerviosa permanentes. Dedicará al menos 13 horas al mes a pensar en sus problemas económicos y esos mismos le llevarán a cambiarse de trabajo siempre que pueda y con la intención de tener un salario más alto.

Este conjunto de reacciones existen ya como un fenómeno etiquetado: le llaman estrés financiero. Y de acuerdo con un estudio reciente*, puede afectar a todo tipo de colaboradores y de empresas.

Es un tema que también atañe a las empresas, pues una persona con problemas económicos puede ausentarse de sus labores, dedicar tiempo del trabajo a tratar de mejorar su situación, además de moverse de trabajo constantemente.

¿Cómo es esta situación en México?

Mantener unas finanzas ordenadas es positivo para el bolsillo, así como la salud física y laboral. Si las deudas se han salido de control, es tiempo de acudir a un experto que brinde asesoría en métodos de pago.

El sobreendeudamiento puede terminarse si se administra el dinero de manera correcta para evitar el clásico “no llego a fin de mes”. También es conveniente consultar a un tercero neutral, que sea experto en finanzas y te pueda ayudar a restaurar tu balance económico.

Estas recomendaciones han sido recibidas por los participantes en la encuesta* en la que interactuó gente de Asia Pacífico, Norteamérica, América Latina y Europa e indicaron los siguientes datos: