5

minutos de
lectura

Se buscan asesores financieros

La esperanza de vida en México aumenta, por lo que cada vez se necesitan más seguros, además de buenos asesores que orienten a la población.

México vive una gran oportunidad. Cada vez tiene más adultos en edad de trabajar. Es decir, que esta generación puede ser la más productiva de la historia. A eso se le llama “el bono demográfico”, porque por un tiempo va a haber más adultos en edad productiva que niños o personas mayores que dependan de alguien más.

Estos adultos van a necesitar protección, para poder llevar a cabo sus propósitos en la vida, para asegurar el patrimonio que están construyendo y para garantizar el apoyo a las personas que dependen de ellos.

La edad promedio de los mexicanos va a pasar de 28 años en 2005 a más de 40 en el año 2050, según estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo). Esto significa un aumento en el mercado para la industria de los seguros.

En los últimos 10 años, el sector asegurador en México presenta una dinámica de crecimiento sostenido de 11% en promedio. Estimaciones de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas prevén que la penetración del sector podría pasar de 2.1 del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 a 5.1% en 2030.

“Para lograr que la población esté más informada, aumentar la cultura de adquisición de seguros y el nivel de protección de los mexicanos, se requiere ampliar el número de asesores de seguros”, argumentó Gustavo Cantú, director ejecutivo de Operación y Asuntos Corporativos de Seguros Monterrey New York Life.

“El tiempo disponible de los asesores de seguros que existen en el país no alcanza para que todas las personas puedan estar enteradas de la verdadera necesidad e importancia que tiene proteger su patrimonio o a ellas mismas, así como el extenso catálogo que existe”, afirma Cantú.

Seguros Monterrey New York Life realizó una encuesta a más de 1,000 asesores de seguros. En el sondeo los agentes señala lo siguiente:

Para paliar la brecha de la falta de asesores, Seguros Monterrey promoverá una campaña de información sobre las características de esta profesión y así motivar a más personas a desarrollarse como asesores. Cantú asegura que una persona dedicada enteramente a este oficio puede tener ingresos mensuales de 27,000 pesos. “Eso sí, trabajando ocho horas diarias y dedicándose de tiempo completo”, afirma el ejecutivo.

• Del total de la población del país, solo 14 millones de personas tienen un seguro de vida.

• Un asesor de seguros puede percibir ingresos de hasta 27,000 pesos mensuales trabajando ocho horas diarias.