rommies compartir gastos

4

minutos de
lectura

Tener o no tener roomie… Esa es la cuestión

Si ya decidiste independizarte, pero aún te preocupa cómo pagarás todos los gastos, una opción es compartir depa. A continuación, te explicamos si esta es una buena opción o no.

¿Cuántas veces no has soñado con dejar la casa de sus papás y conseguir tu propio depa? Seguramente muchas. ¡Imagínate cómo sería no tener que pedir permiso para salir o dejar destendida la cama sin nadie que te regañe! Suena genial, ¿cierto?

La verdad es que no es sencillo, ya que tu independencia implica no sólo pagar una renta, también tienes que incluir el pago de servicios como luz, agua e internet, además de llenar el refri y otros gastos que salen en el hogar.

Una solución para bajarle a los gastos es buscar un roomie, alguien con quien puedas disfrutar de tu independencia y vivir en paz. 

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Algunas de las ventajas de compartir casa con alguien son:

rommies compartir gastos

El punto más importante es el de los gastos. Para evitar malentendidos, es necesario establecer reglas desde el principio. Te compartimos estos tips:

rommies compartir gastos

Así que ya sabes, antes de empezar a vivir con tu roomie, es importante tener ‘la charla’ sobre sus finanzas y cómo van a pagar todo. Pidan una pizza o lo que se les antoje y hablen. Esto es básico para una buena convivencia.

Fuentes: Dada Room, Depa de soltera.