ahorro retiro

3

minutos de
lectura

Cuando el Retiro nos alcance

Ahorrar para el Retiro es vital si quieres vivir tranquilamente cuando llegue el momento de dejar la vida laboral.

Sin duda, estamos acostumbrados a solucionar lo que sucede en el día a día, por lo que pocas veces nos ponemos a pensar en el futuro. Sin embargo, es importante reflexionar sobre cómo queremos vivir durante nuestro Retiro, ya que necesitamos un respaldo financiero para esa etapa.

Si un trabajador actual quiere obtener una pensión de al menos 4,900 pesos mensuales, debe doblar su ahorro voluntario de acuerdo con la Consar.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Es importante que revises cuánto has ahorrado para tu Retiro, de esta manera te podrás dar una idea de cuánto más necesitas para vivir holgadamente en esta nueva etapa.

Si cotizas para el IMSS o ISSSTE, tal vez pienses que con lo que le descuentan para el Retiro es suficiente, pero esto no es así. Por ello, la Consar recomienda adoptar desde ahora un esquema de ahorro voluntario y así incrementar tus recursos para tu pensión.

¿Quieres saber cuál es el monto de tu ahorro y cómo incrementarlo? Hay una serie de pasos que puedes seguir para rastrear tus recursos y mejorar tu pensión:

ahorro retiro

Cuando se trata de tu futuro, lo mejor es crear una estrategia de ahorro que te permita tener una buena calidad de vida en cuanto dejes de trabajar. Recuerda que tus aportaciones voluntarias y contar con otros instrumentos financieros son acciones muy valiosas para incrementar tus recursos.

Fuentes: UnoTV, Animal Político, Consar