Una chica relajada y segura

3

minutos de
lectura

Cambiar de empleo y seguir ahorrando es posible

¿Tienes un Plan Privado de Pensión y estás por cambiar de empleo?

 

Es usual escuchar “a los millennials no les gusta ahorrar y no les preocupa su futuro”, sin embargo, el 71% conoce la importancia de hacerlo antes de los 30 años para tener un Retiro digno.
 
Lo difícil es saber cómo o cuánto dinero guardar para poder tener un Retiro sin dificultades. Por ello, algunas empresas apoyan a sus colaboradores a iniciar un ahorro a través de una prestación llamada Plan Privado de Pensión (PPP). En México, más de 1,700 empresas brindan este beneficio y para saber si cuentas con él, te recomendamos consultar a tu equipo de RRHH.

¿Qué es un plan privado de pensión?

 

Se trata de un ahorro adicional a tu Afore que algunas empresas brindan como prestación a sus empleados para complementar la cantidad que destinas a tu vejez.  Pero, como ningún trabajo es eterno, ¿qué pasa con este ahorro si terminas tu relación laboral con la empresa que te da el PPP? No te preocupes, no se perderá. Lo más recomendable es solicitar un Traspaso a un Plan Personal de Retiro (PPR) para no perder ni un peso y que tu ahorro pueda seguir creciendo. Lo mejor es que será sin pagar hasta el 35% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que es lo que te costaría cobrar el PPP al momento de solicitarlo.

 

¿Qué es un plan personal de retiro?

 

Este plan es un fondo de inversión donde cada mes se deposita determinada cantidad que te dará rendimientos a largo plazo. El PPR no requiere de un contrato laboral, lo puedes adquirir cuando quieras. Por lo que si te encuentras por cambiar de trabajo, y cuentas con un PPP, es el momento adecuado para transferir tu plan y continuar ahorrando.
Tip: una opción es Imagina Ser, es un seguro de retiro que brinda protección por fallecimiento, al mismo tiempo que puedes ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y obtener atractivos rendimientos para que reciba un ahorro a la edad de retiro elegida.
 Para una mejor guía financiera, contacta a un Asesor.

 

Fuentes: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Seguros Monterrey New York Life