5

minutos de
lectura

Para jubilarte, el tiempo está de tu parte: sácale jugo con estos tips

Las fugas de dinero, conocidas como gastos hormiga, pueden representar un ahorro importante al año que te ayude a sumarlo a tu fondo para el Rretiro

No te vamos a decir que solo con dejar de comprar un café en las mañanas vas a ser un jubilado millonario, pero sí puedes engordar la cuenta de ahorro para tu Retiro. Recuerda que cada peso acumulado con el tiempo se reflejará en beneficios para ti cuando llegue el tiempo de vivir de tu pensión.

Este año puedes hacer más fuerte ese ahorro al convertir los gastos hormiga en reservas para tu Retiro. No son poca cosa:

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

retiro

Los gastos hormiga son esos poquitos que hacen que se escape el dinero; que cuando cambias un billete parece que se esfuma el cambio. Te damos las pistas para identificar estas constantes fugas y así saber cuánto podrías estar ahorrando para tu futuro:

 A. Detecta los gastos. Lleva un registro en papel durante unos 15 días de todos gastos. Desde la tarjeta de crédito hasta propina del viene-viene.

B. Los gastos propios de tu estilo de vida. Hay ciertos gastos hormiga que serán más frecuentes si eres soltero, o vives en pareja pero aún no tienen hijos, por ejemplo:

Solteros

retiro_2

Casados sin hijos

retiro_3

Una vez que identificaste los gastos y comenzaste a ahorrar, puedes dar aportaciones voluntarias a tu Afore o canalizar ese dinero hacia un Seguro de Vida con un componente para el Retiro que te ayudará a obtener rendimientos a largo plazo.

Como ves, todo empieza por poner en orden las finanzas, tener claro a dónde se va cada peso que ganas, y analizar a dónde quieres que se vaya para convertirlo en un bien duradero, como lo es el Retiro que mereces.

Tu Asesor de Seguros puede darte más tips para aumentar tu inversión para el retiro. ¿No tienes alguno? Llámanos al 01 800 505 4000 y recibirás la información que necesitas.

*Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).