retiro y millennials

5

minutos de
lectura

Al buen Retiro darle prisa…

El ahorro para el Retiro es un concepto que parece muy lejano para los Millennials. Sin embargo, la realidad es que lo que no ahorres hoy, no podrás disfrutarlo mañana.

¿Te has puesto a pensar en lo que harás a los 65 años? Seguramente estarás disfrutando de tu Retiro, como lo hacen tus papás ¿o no? Es muy probable que pienses poco o casi nada en esto, porque ahora tus prioridades son distintas: conseguir el trabajo de tus sueños, viajar, estudiar una maestría o vivir en pareja.

Son pocos los que guardan un porcentaje de su sueldo porque lo último en lo que piensan es de qué vivirán cuando lleguen a la vejez.

Pero si no empiezas a ahorrar ahora, al llegar a los 60 tendrás que seguir trabajando.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Razones más frecuentes para las que ahorran los Millennials

retiro y millennials

Y aunque existe interés en tu generación por temas como el Retiro, su previsión del futuro no se ve reflejada en acciones concretas, según la Encuesta Nacional “¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el Retiro?” Es decir, mucho ruido y pocas nueces.

70% de los Millennials considera importante iniciar el ahorro para el Retiro antes de los 30 años, aunque solo algunos lo hacen de manera constante.

Ahora bien, si eres de los que ya se decidieron a ahorrar, puedes hacerlo bajo estos esquemas: Afores, fondos de inversión o planes propios de ahorro, entre otros. Tú decide cuál es el que más se acomoda a tus necesidades.

Por ejemplo, si trabajas en una empresa y cotizas para el IMSS o ISSSTE, una cantidad de tu salario se destina a tu cuenta ahorro para el Retiro. Esos recursos garantizarán el pago de tu pensión y son administrados e invertidos por una Afore. Si eres freelance, puedes tener tu Afore y hacer aportaciones voluntarias.

Además puedes adquirir un seguro de vida que además te permita ahorrar la cantidad que tú decidas con los plazos y objetivos que determines de acuerdo a tus posibilidades para ahorrar, aunque recuerda que lo ideal es que guardes 10% de tu sueldo.

 No importa si decides ahorrar mediante una Afore, o un fondo de inversión o un seguro, lo relevante es que lo hagas, ya que de esto depende que puedas disfrutar de un Retiro sin preocupaciones.

Fuentes: *Encuesta Nacional ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro? 2017, Consar. Estudio ¿Cuál es el Panorama de Retiro para los millennials?, Grupo Financiero Base.