4

minutos de
lectura

Rentar también te permite ahorrar

Entérate de por qué si rentas en lugar de comprar casa puedes también beneficiar a tu retiro

Pese a lo que las abuelitas o tus padres opinan sobre rentar casa: que es tirar el dinero a la basura, la realidad es que esta práctica cada vez más común,  tiene beneficios económicos que te permiten ahorrar.

Por qué rentar está de moda

La movilidad laboral ha tenido un incremento drástico en la última década. De acuerdo con la reciente Encuesta Global de Empleo de Kelly Services, 58% de quienes trabajan están abiertos a cambiar de lugar de residencia, a pesar de sentirse cómodos en su situación actual. Sin duda, las nuevas generaciones buscan dicha movilidad como parte de su trayectoria y crecimiento profesional.

Pero no solo este fenómeno laboral está dando auge al alquiler. Postergar la decisión de tener hijos y darle un importante valor a viajar y acumular experiencias, son otros factores del por qué hoy rentar casa está visto como una buena práctica para tus finanzas.

Plan de ahorro mientras rentas

Si bien es cierto que comprar casa está relacionado con formar patrimonio, la realidad es que en el mercado existen algunos productos financieros que también te permiten ahorrar para el retiro, por ejemplo un seguro de vida.

Para darte más claridad hicimos una lista de las ventajas económicas de rentar, sí, los ahorros que mes a mes puedes tener por el simple hecho de no ser dueño de esa casa. Haz cuentas y descubre cuánto podrías estar ahorrando para crear y crecer tu patrimonio a través de otras herramientas financieras.

Saca la mejor ventaja de rentar, convierte estos ahorros en inversiones a largo plazo que te ayudarán a empezar a formar patrimonio, y conviértete en un planeador responsable de tu futuro económico y el de tus seres queridos.