gadgets gasto hormiga

3

minutos de
lectura

Dime qué gadget quieres y te diré si lo necesitas

Si eres de las personas que renueva sus gadgets cada año o en cada lanzamiento, piénsalo dos veces, ya que esto podría afectar tus finanzas.

Sabemos que es difícil resistirse a comprar gadgets, pues aunque busques un dispositivo que funcione durante años, los lanzamientos anuales pueden dejarte sin quincena, en especial si eres amante de la tecnología.

¿Sabías que un dispositivo electrónico debería durarte unos tres años? Una persona promedio se queda con su smartphone por, aproximadamente, 14 meses. Quienes cambian de dispositivo buscan uno mejor, no porque el suyo ya no sea útil, de acuerdo con un reportaje de Grow.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Tal vez pienses que las novedades te serán más útiles, pero ¿por qué no aprovechar al máximo lo que ya tienes? Básicamente solo deberías cambiar de dispositivo cuando ya no sea posible actualizarlo o tenga algún fallo demasiado costoso de reparar.

¿Cada cuándo debo renovar mis gadgets o electrónicos? Checa estas razones:

gadgets gasto hormiga

Si tus gadgets todavía funcionan bien, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de salir corriendo por el nuevo ZHY. Date cuenta de que esto puede ser un gasto hormiga y mejor usa ese dinero en otras cosas. Tener lo último en tecnología puede ser tentador, pero también lo es tener un ‘guardadito’ para las vacaciones de verano o incrementar los recursos en tu Afore.

Fuentes: América Noticias, Grow, Andro4fall