prevención hipertensión

3

minutos de
lectura

Cuidar de tu salud es la mejor inversión

Este 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión, por lo que es importante que conozcas cómo prevenir este padecimiento.

Gozar de una buena salud es un deseo que todos tenemos, pero pocas veces prestamos atención a nuestros hábitos, lo cual puede ser riesgoso y causarnos ciertos padecimientos, como la hipertensión.

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

De esta forma, entre más alta sea la tensión arterial, mayor será el riesgo de daño a tu corazón y a los vasos sanguíneos de órganos como el cerebro y los riñones. Según la OMS, la hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y ACV (accidentes cardiovasculares) del mundo.
Para disminuir las probabilidades de padecer hipertensión y sus consecuencias, puedes adoptar estas medidas:

prevención hipertensión

Además de seguir estos consejos, es importante que cuentes con la protección adecuada. Una gran opción es Alfa Medical, un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) diseñado para cuidar de ti en caso de accidente o enfermedad*.

Aprovecha ahora que estás sano y protege a tu yo del futuro frente a la hipertensión y otras enfermedades asociadas a ella. ¡No lo pienses más!

*Siempre que estén consideradas en la póliza.

Si quieres conocer más sobre los beneficios que tiene Alfa Medical para ti, comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000.