4

minutos de
lectura

Prepara tus vacaciones de verano

Irse de vacaciones significa romper la rutina, los hábitos, el cansancio, la dieta ¿y el bolsillo? ¡Mejor no! incluso un poco de planeación en este periodo te dará más calidad de vida.

Si eres de los que planean con toda anticipación tus vacaciones y no tienes más que cerrar la maleta e irte al avión, pues solo te podemos recomendar que disfrutes y no olvides llevar contigo un apartado de dinero por si surgen gastos inesperados.

Pero si eres de los que aman improvisar, estas recomendaciones son para ti. Te ayudarán a preparar unas “espontáneas” vacaciones como si las hubieras planeado desde principio de año.

1. Alternativas a las playas. Según la Secretaría de Turismo, en cada temporada vacacional, los destinos favoritos en México son las playas. Así que son las más solicitadas y, a estas alturas del año, serán las más caras.

¿Qué hacer? Intenta destinos alternativos: turismo rural, turismo de aventura y rutas coloniales. Encontrarás sitios increíbles, menos abarrotados que las playas y más accesibles. Eso sí, cerciórate de reservar antes de lanzarte.

2. Detecta el gasto emocional. Ya que estás en el lugar de descanso y diversión, todo luce tan bien y quieres que sea inolvidable, ¿qué más da gastar un poco más y luego ya verás cómo pagarlo, cierto? ¡No!

Evita sobrecargar tu bolsillo y tarjetas. Disfruta la experiencia del viaje en sí, no quieras traerte todo en la maleta: sé selectivo. Lo más importante es la vivencia, más que cualquier objeto y la relajación que  logres en tu descanso puede extenderse a tu vida de regreso si no generas deudas impagables.

3. Madruga y evade las fechas límite. Levantarte temprano en vacaciones te permitirá disfrutar de lugares menos concurridos y de las mejores horas de sol. Al mediodía (cuando todos estén saliendo apenas de sus habitaciones), podrás ir a tu cuarto o a una zona de descanso a descansar y permitir que el veraniego mediodía pase sus peores horas de calor.

Programa tu vuelta a casa fuera de las fechas límite -como el regreso a clases- cuando todo se atesta, es caro y desgastante.

Ya te compartimos lo tres pasos en tu planeación que harán la diferencia en tu viaje de descanso. Compártenos tus mejores selfies.