Pilares-financieros

4

minutos de
lectura

Las 5 claves financieras del tercer piso

Estás en el mejor momento para invertir tu dinero y poner tus finanzas bajo control: lo que logres ahora se convertirá en beneficios para tu futuro

Aunque luzcas de veitisiempre, ya estás en los treintas. Hay quienes llaman a este tiempo “los fabulosos 30”, porque se presentan numerosas oportunidades de crecimiento en todos los sentidos: tu carrera será más estable que en tus 20, pero todavía no alcanza su punto máximo. Así que lo mejor está por ocurrir.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Puedes preparar tu economía para que durante este tiempo hagas crecer tu patrimonio y para que también puedas lanzarte por ese posgrado, viaje y depa que están en tu camino.

No te pueden faltar:

1. Un fondo de emergencias.

Reúne una cantidad de dinero que te sirva en caso de que tengas gastos inesperados: una descompostura en tu casa o en tu auto, por ejemplo. De esa manera no afectas tu presupuesto y, claro, una vez que lo ocupes tendrás que reponer el dinero que utilices.

¿Por qué no debes incluir en este apartado los gastos que pudieras enfrentar por una emergencia médica? ¡Ve al siguiente paso!




2. Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Si eres Godínez, es probable que en tu empleo te den esta prestación. Pero si no es así, cerciórate de adquirirlo por tu cuenta. Eres joven, y si llevas un estilo de vida saludable, no tendría que resultarte muy caro. Incluso, puedes pagarlo de manera mensual, trimestral, semestral, anual y hasta a meses sin intereses.

Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores te protege con una red hospitalaria y sus especialistas, te ayudará a hacer un historial que será favorable para ti en el campo de los Seguros y tendrás un respaldo si llegas a tener un contratiempo de salud. Difícilmente un fondo de emergencia te será suficiente. Es la razón por la que debes contar con este servicio.




3. Ahorro automatizado.

Eso de atesorar solamente lo que te queda a fin de mes es una práctica que no te llevará muy lejos. El ahorrador profesional decide cuánto de su ingreso quiere reservar y solicita a instituciones financieras que lo tomen en automático, cada mes o quincena. Así se cerciora de acumular la cantidad que desea y no lo que le sobra… si es que algo queda.




4. Seguros de Vida y Retiro.

Perteneces a una generación que deberá ahorrar por sí misma para sostener su etapa de retiro. Entre más ahorres desde tu juventud, más acumularás para ese momento.

Es indispensable que este ahorro obtenga los mejores rendimientos. Por eso la sugerencia es contratar un Seguro de Vida (que te protegerá a ti y a tus seres queridos), que tiene un apartado para que lo que aportes se invierta en un fondo para tu jubilación. Es un ganar-ganar.




5. Créditos sanos.

Así como construir antigüedad en los Seguros de Gastos Médicos Mayores te ayuda en el campo de los Seguros, tener un historial crediticio que te refiere como un pagador puntual te abre muchas puertas en el sector financiero y de servicios.

Es una regla que solo contrates los créditos que puedes pagar y que lo hagas a tiempo.




Este es tu momento para enriquecer tu currículum y construir una sólida trayectoria profesional, además de disfrutar tu vida personal. Los cinco pilares financieros que aquí mencionamos te ayudarán a cumplir tus propósitos.

*Fuente: “Las carreras de los millennials visión 2020”, de Manpower, 2016.