5

minutos de
lectura

Noviembre con N de No a la diabetes

Factores como el sobrepeso, el sedentarismo, la mala alimentación o la herencia genética influyen en la presencia de algunas enfermedades crónicas; en México una de las más comunes es la diabetes

Las personas con el adecuado tratamiento por la diabetes gozan de un largo periodo con buena calidad de vida, sin embargo, justamente este amplio lapso y el control médico la vuelven una enfermedad costosa
Te mostramos cuánto cuesta padecer diabetes y algunos tips para ayudarte a prevenirla:

¿Cuánto cuesta?

Un paciente con diabetes, gasta aproximadamente 4,000 pesos mensuales, entre los múltiples gastos de salud y cuidados especiales. Es decir: 48,000 pesos al año, aproximadamente, solo para este rubro.

Los desembolsos más comunes

Glucómetro, tiras reactivas y lancetas para medir la glucosa a diario. Hay que hacerse estudios de laboratorio por lo menos cada tres meses, y chequeos integrales (oftalmólogo, podólogo, odontólogo y nutrición).

Los más vulnerables

En la mayoría de los casos, la diabetes está relacionada con antecedentes familiares (genética). Las personas con obesidad están en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Otro grupo vulnerable es de mujeres que durante el embarazos tuvieron diabetes gestacional.

Algunas complicaciones

Cuando no es bien controlada, la diabetes es causa de ceguera. También se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal. Los adultos con diabetes tienen un riesgo mayor de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. La reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras en los pies, infección y, en casos extremos, amputación.

Fácil prevención

Mantener un estilo de vida saludable, es un pilar importante para prevenir la diabetes tipo 2, o retrasar su aparición.

Como ves, las acciones preventivas para evitar la aparición de diabetes son las mismas que te permiten conservar tu estado de salud. Es justo en estos momentos en que eres sano que, además de cuidarte, debes considerar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Si lo contratas cuando estás saludable y al cabo de tres años -tiempo mínimo de espera para que se active esa cobertura- te diagnostican diabetes, tu seguro te cubrirá. ¿Tienes dudas, quieres más información acerca de este producto? Contacta a tu Asesor Profesional de Seguros o llama al 01 800 505 4000. Da un paso firme por tu salud hoy.

Fuentes: Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016; Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA); Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Asociación Mexicana de Diabetes.