cuidado dental mexicanos

4

minutos de
lectura

Ve al dentista decían… no te dolerá decían

El que diga que no le gusta tener unos dientes lindos y sanos, ¡está mintiendo! Sabemos el poder que una sonrisa bonita puede llegar a tener; pero la realidad, es que en México gran parte de la población, no acude con regularidad al dentista, por miedo a los tratamientos y a los costos.

La población cree que los cuidados que tienen en casa son suficientes para mantener sus dientes en buen estado y no es necesario acudir con el especialista para darle el mantenimiento que necesitan cada cierto tiempo.

Y como buenos mexicanos, solo acudimos al dentista cuando ya nos está doliendo la muela. Pero pueden pasar años antes de que esta visita ocurra, mientras nuestra salud bucal se va deteriorando y, a la larga, puede causarnos problemas de salud mucho más severos. Así como costos mucho más elevados.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

De hecho, las estadísticas indican que la cultura dental es tan pobre que la visita a este especialista ocurre ¡cada siete u ocho años! Y en la mayoría de los casos, llegan al consultorio con una emergencia, la boca inflamada y un dolor insoportable.

cuidado dental mexicanos

La falta de higiene causa enfermedades tan simples como una caries en las muelas o dientes y problemas de encías, pero también puede provocar complicaciones en otras enfermedades crónicas, como problemas cardiovasculares, cáncer, males respiratorios, diabetes y obesidad.

La razón: la caries es en realidad una bacteria que perfora los dientes y se cuela hasta el torrente sanguíneo, infectándolo y afectando otras partes del cuerpo. De allí las complicaciones de otros padecimientos.

El problema, dicen los especialistas, es que no todos conocen las afectaciones severas a la salud que causa algo tan simple como el cepillado de dientes y la adecuada higiene bucal, un hábito que debe ser inculcado desde que somos pequeños y que todavía no tenemos arraigado.

cuidado dental mexicanos

Las visitas regulares al dentista son tanto o más importantes que otras consultas médicas, pero los pacientes creen que la consulta de rutina es cara y prefieren ahorrársela bajo el argumento de “no me duele nada”.

Pero una consulta de dos mil pesos puede convertirse en una operación de 15 mil pesos para atender un dolor de muelas repentino y que requiere un tratamiento más costoso.

Así que considera que la visita al dentista por lo menos una vez al año es una inversión a largo plazo y no el gasto de un día. Si tus dientes están sanos, el resto de tu cuerpo también lo estará.

Fuente: Asociación Dental Mexicana, Organización Mundial de la Salud.