gasto gimnasio

4

minutos de
lectura

Gimnasio al que no acudes, es mejor que ya no pagues

¿Sabías que 60% de las personas que se inscribieron al gimnasio en enero dejan de ir a los tres meses? Aprovecha el gasto que haces cada mes, o deja de regalar tu dinero.

Uno de los propósitos típicos de año nuevo es ir al gimnasio y bajar de peso. Dispuesto a ponerte en forma, eliges el lugar, pides informes, pagas la inscripción y empiezas a cubrir tus mensualidades.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Las primeras tres semanas acudes puntualmente, pero a la cuarta comienzas a faltar por el trabajo, compromisos y hasta pereza. Esto se repite mes con mes, hasta que lo abandonas completamente. Entonces te sumas a la estadística de aquellos que ya no cumplieron con ese propósito otra vez.

gasto gimnasio

Si eres de los afortunados que sobrevivió a la flojera y a los compromisos del primer mes, es necesario calcular si estás aprovechando los pagos mensuales que haces por las veces que acudes a ejercitarte.

gasto gimnasio

¿Sentiste como tu bolsillo resintió estas cuentas? El problema de no ir, además de la falta de activación física que necesita tu cuerpo, es el agujero financiero que le generas a tu presupuesto mensual, al pagar un servicio que no usas. 

Por ello, es necesario que valores si realmente estás aprovechando ese gimnasio tan costoso al que vas una vez por semana. Tal vez sea momento de buscar una opción más económica que te permita pagar únicamente el día que vas, hacer ejercicio en casa o acudir a algún establecimiento público.

Piensa que las mensualidades que pagaste ya no son recuperables y que pudiste utilizarlas en otras cosas, o simplemente ahorrarlas en un fondo para emergencias, algo con lo que difícilmente contamos cuando se necesita.

Fuentes: International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). Encuesta de Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2016 INEGI. Dstillery, agencia de marketing