6

minutos de
lectura

¿Meses sin intereses? Sí pero no...

Este esquema de pagos a plazos tiene su truco: si lo usas bien, suma a tu favor. Y si no, te mandará a la zona de deudas

En el estudio “Hábitos Financieros en Línea 2017”, realizado por la agencia de investigación TNS, llegaron a la conclusión de que el método de pago con el que las jóvenes generaciones están identificándose a la hora de adquirir un bien son las mensualidades sin intereses.

La investigación mostró que cuatro de cada 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de la de débito, tendencia que es más alta entre los millennials mayores (entre 26 y 35 años) y los adultos jóvenes ( entre 36 y 45 años).

¿Que por qué les gusta más? Por la posibilidad de usar este instrumento para pagar mercancía en mensualidades sin intereses: según el estudio de TNS, nueve de cada 10 de los entrevistados utilizan este recurso.

Para que esta práctica no afecte negativamente tus finanzas personales, considera los siguientes aspectos.

Para que este formato de pago funcione a tu favor úsalo en compras estratégicas -viajes, instrumentos de trabajo y objetos de largo servicio y duración-. Si te es posible, adelanta los pagos para que termines antes.

También es conveniente que pagues al menos 24 horas antes de tu fecha de corte, pues el pago puede tardar en reflejarse en tu estado de cuenta y ello generarte intereses, justo ese factor que planeabas evitar cuando elegiste esta forma de pago.