ahorro Retiro papás

5

minutos de
lectura

Al que a buen hijo se arrima… ¿Buen retiro le cobija?

El Retiro es algo muy lejano para la generación millennial y la generación Z. Pero en algún momento se han preguntado ¿quién se hará responsable de ellos en la vejez?

Las generaciones más jóvenes tienen pensamientos positivos sobre el Retiro cuando sean mayores, y muchos se imaginan que esta etapa es para viajar, administrar un negocio propio y convivir con la familia, en pocas palabras es disfrutar después de tantos años de trabajo.

No obstante, son pocos los que piensan en cómo deben financiar esa tranquilidad y la respuesta que tienen es simple: los hijos tendrán que ocuparse de sus padres.

Los jóvenes ven el Retiro como algo muy lejano a su juventud y no se han preocupado por hablar con sus padres sobre lo que harán y de qué van a vivir cuando llegue ese momento.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

ahorro Retiro papás

La mayoría también cree —porque no está seguro— de que sus papás tendrán un ingreso propio para subsistir, pero al mismo tiempo  consideran que tendrán que hacerse cargo de cuidarlos y mantenerlos.

ahorro Retiro papás

Estas dudas surgen porque las generaciones más jóvenes no tienen certeza de cómo será su propio Retiro. Y aunque quieren vivir el sueño dorado de la jubilación, son muy pocos los que realmente se han preguntado qué harán cuando sean viejos y todavía menos los que se han puesto a ahorrar para ese tiempo.

La razón: así como ellos creen que deberán hacerse cargo de sus padres, están seguros que sus hijos serán responsables de ellos cuando lleguen a la vejez.
¿Preocupante no crees?

Es momento de comenzar a planear qué harás cuando llegues a los 60 y no esperar hasta esa edad para decidir cómo vivirás esa época de tranquilidad. Platica con tus padres sobre sus expectativas al momento de su Retiro y qué instrumentos tienen para vivir su vejez como siempre la han deseado; y que esto sea un incentivo para que tú comiences a prever lo que necesitarás para vivir la jubilación que deseas.

Fuente: Encuesta Ahorro y retiro: ¿Cómo piensan los estudiantes universitarios?, Amafore