4

minutos de
lectura

Los 3 gastos navideños que puedes adelantar ¡ya!

Sí: faltan varias semanas. Pero si desde ahora preparas estos gastos verás cuánto te rendirá el dinero

A poco menos de tres meses de cerrar 2017, estás más que a tiempo de preparar tu bolsillo para la época en la que más se gasta en el año. Antes del BuenFin, antes de la Navidad, antes de que te gastes el aguinaldo: ahorra e invierte.

Por fortuna, la mayoría de los gastos de temporada son previsibles. Aquí te ponemos una lista básica de los más importantes.

1. Regalos y conservas

Si aprovechas desde ahora para comprar, poco a poco, los obsequios que piensas dar en Navidad podrás aprovechar las ofertas que quedaron de la temporada primavera-verano.

De igual manera, puedes adquirir latas, licores y conservas que piensas usar para la cena: el ahorro en estos meses es de hasta 30% que si los compras en pleno diciembre.

No olvides hacer tus reservaciones de viaje -boletos de transporte y hospedaje- también en estos días, para tomar una mejor tarifa.




2. Asegura tu bienestar

Que los ahorros que lograste en otros rubros se conviertan en un capital para que programes las compras de los seguros que requieres para tener calidad de Vida y de Salud. Si destinas a la contratación de esos productos tus bonos o pagos especiales por el fin de año, podrás enriquecer tu patrimonio a través de seguros que te protejan y que tengan esquemas de ahorro e inversión.

Imagina qué sólido estará para ti un 2018 en el que ya cuentes con protección para tu patrimonio.




3. Los gastos de enero

Por eso esta anticipación te servirá de tanto: tienes margen de maniobra. Así que puedes prever los desembolsos que implicarán los primeros dos meses de 2018: desde impuestos vehiculares y predial, hasta las compras decembrinas.

Aparta, desde ahora, una cantidad constante para que comiences el Año Nuevo sin presiones financieras.




4. Tiempo de compartir

La generosidad es un elemento presente en la temporada navideña y es una sana costumbre, no solamente para repartir recursos entre agrupaciones que los requieran, también porque compartir beneficios genera una sensación de abundancia y satisfacción.

Además, puedes solicitar un comprobante de donativo para deducirlo en tu declaración anual (marzo próximo).




Al seguir estos cuatro elementos de las finanzas personales habrás empezado un nuevo ciclo con el bolsillo equilibrado y el pie derecho.