cómo cobrar un Seguro de Vida

4

minutos de
lectura

No hay nada más incierto que la vida y nada más cierto que un Seguro de Vida

Un Seguro de Vida es el respaldo que necesitas en los momentos más difíciles, y saber cómo hacerlo válido es de suma importancia. Te dejamos una breve guía de cómo hacerlo.

El perder a un ser querido causa una pena irreparable, pero es necesario, para el futuro y bienestar familiar, realizar ciertos trámites que les darán tranquilidad, seguridad y estabilidad más adelante.

Aquellas personas que adquieren un Seguro de Vida, lo hacen pensando en que asegurar el futuro y la estabilidad económica de los que más aman, así que no dejes pasar este trámite, ni permitas que la pena nuble tus decisiones financieras. 

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Si no sabes quiénes son los beneficiarios y qué tramites debes realizar para cobrarlo, checa esta información:

cómo cobrar un Seguro de Vida

El trámite no es tan complicado como puede parecer en un primer momento. E incluso hay algunas aseguradoras que te permiten realizar el trámite hasta dos años después del suceso, aunque lo ideal es que no esperes tanto tiempo para hacer válido el Seguro.

Además, hay otro punto importante que debes considerar al momento de cobrarlo:

cómo cobrar un Seguro de Vida

Ahora, si tú eres el asegurado puedes hacer que los trámites sean más fáciles con estos consejos que los tuyos te van a agradecer en el momento en el que tú ya no estés:

cómo cobrar un Seguro de Vida

Hablar sobre este tema con tu familia, puede ser complicado pero siempre hay manera de abordar el tema, recuerda que es por su bienestar, por lo que todo debe quedar en orden si algún día llegas a faltar.

Si deseas más información sobre cómo cobrar tu Seguro de Vida o cómo abordar el tema con tu familia, ponte en contacto con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000, y asegura el futuro de los que más amas.

Fuente: Condusef, Blog Previsión Financiera Integral.