ahorro cuesta de enero

4

minutos de
lectura

Febrero loco… Y ahorro otro poco

El principio de año siempre es difícil económicamente, recuperarse de los gastos de diciembre y la cuesta de enero puede tomarnos más tiempo del que pensábamos y extenderse hasta febrero, sobre todo si no tienes tus finanzas bajo control.

El dicho dice febrero loco, lo usamos para referirnos a los cambios de clima tan drásticos, que incluso pueden seguir hasta marzo, pero también, porque es el momento decisivo para no desistir de los propósitos de año nuevo, entre los que seguramente está el de ahorrar.

En México, solo 44%  de los mexicanos tiene el hábito de ahorrar y 29% de ellos lo hace en esquemas informales, que van desde las tandas, alcancías, cajas de ahorro sin registro o debajo del colchón.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Este es el momento justo del año en el que comenzaste despilfarrando en los regalos del 14 de febrero y te sigues con las vacaciones de Semana Santa, los días de fiesta, el día de las Madres y así, todo el año gastando en los festejos y compromisos.

O puede ser el tiempo adecuado para poner en orden tus finanzas, disciplinarte y adquirir un seguro de ahorro que te permita mantener esta meta a lo largo del año y por plazos mucho más largos, que solo unos meses.

Si ya estás decidido a ahorrar, conoce las ventajas de hacerlo en orden y forma:

ahorro cuesta de enero

Los Seguros de Vida con componente de Ahorro te permiten definir cuánto puedes ahorrar al mes para alcanzar tus metas, así como la disponibilidad de tu dinero para utilizarlo en el objetivo que decidiste. Con ellos obtienes dos beneficios en uno, pues el Seguro de Vida protege a los que más quieres en caso de que llegues a faltar.

Si ya te decidiste a ahorrar, es momento de contactar a tu Asesor de Seguros, quien podrá orientarte para adquirir el producto más adecuado a sus necesidades o llama al 01 800 505 4000 para preguntar sobre las distintas opciones que te permitan comenzar a guardar tu dinero.

Que febrero no te enloquezca y haz que tu plan de ahorro sea una realidad para este 2018.

Fuente: Encuesta de Educación Financiera, INEGI. Condusef.