carreras más redituables

4

minutos de
lectura

No dejes esta elección a la ligera, elige bien tu carrera

¿Recuerdas ese momento crucial en tu vida cuando elegiste la carrera que estudiarías? Si en este momento tuvieras una segunda oportunidad, ¿volverías a tomar la misma decisión?

Cuando llega el momento de elegir una carrera, casi siempre lo hacemos pensando en una actividad que nos guste o para la que tenemos talento, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar si nuestra elección será rentable en el futuro

Ahora que eres padre, que tus hijos obtengan su título y asimismo, un trabajo en el área de su interés, es un tema prioritario en tu vida. Por ello, estás dispuesto a invertir miles de pesos en una buena educación universitaria que los prepare para el futuro.

Hay 4.1 millones de jóvenes estudiando la universidad, pero pocos saben si su carrera es rentable y en algún momento verán  compensados el tiempo y los recursos que invirtieron.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Por ello, es necesario que consideren que la carrera que elijan sea redituable en un mediano plazo (que no pase de 6 años), según los parámetros establecidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Para determinar que una carrera tiene un retorno de ingreso seguro, se consideran dos variables: el costo total de los cuatro o cinco años de carrera y el sueldo que tendrá el egresado una vez que ingrese en el mercado laboral.

Aquellas en las que el sueldo les permita recuperar la inversión de su dinero en el menor tiempo posible son consideradas las mejores para saber que tu inversión en educación superior valió la pena.

Las áreas con mejor retorno de inversión son:

carreras más redituables

Sin embargo, son pocos los jóvenes que toman en cuenta estas consideraciones cuando elijen su carrera, incluso muchos de ellos ni siquiera considera el sueldo promedio que tendrán en el mercado laboral una vez que comiencen a trabajar.

Esto hace que las carreras más comunes sigan siendo las más saturadas, a pesar de que los sueldos son más altos que en aquellas que no tienen tanta demanda y, por lo tanto, cuentan con más oportunidades de empleo.

carreras más redituables

Costear la carrera de tus hijos no debe ser un problema si cuentas con un instrumento financiero que te permita ir ahorrando a lo largo de su niñez y su adolescencia hasta que tengas los recursos suficientes para financiar su educación universitaria cuando llegue el momento.

Este tipo de seguros ayudará a aliviar esa preocupación y entonces podrás enfocarte en ayudarle a tu hijo a elegir la mejor carrera, de acuerdo a sus deseos pero también pensando en el futuro a largo plazo.

Si ha llegado el momento de elegir, busquen información, conozcan todas las opciones y analicen qué otras carreras le garantizarán una vida plena a tu hijo y a ti te dará la certeza de que has hecho la mejor inversión.

Fuente: Compara carreras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).