universidad inflación

3

minutos de
lectura

Si esta carrera va a estudiar esto te puede costar

¿Has imaginado qué serán tus hijos o hijas cuando sean grandes? Seguramente sí. Para ayudarlos a conseguir sus sueños, una buena educación es clave.

Si una de tus metas es lograr que tus hijos tengan la mejor educación universitaria y en las mejores escuelas del país, es importante que empieces a planear esa etapa desde ahora, ya que los costos tienden a subir cada año.

¿Sabías qué… una carrera universitaria cuesta entre 125 mil y 930 mil pesos, aunque hay algunas, como medicina, que superan el millón de pesos?

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Es importante que consideres que estas cifras son solo una aproximación y que el costo puede disminuir o incrementarse dependiendo de la carrera o de la escuela que elijan. Además, este monto puede multiplicarse por dos o tres, si tienes más hijos.

Los costos de las colegiaturas de las universidades suelen ser uno de los factores de deserción escolar por cuestiones socioeconómicas, así que no pierdas de vista este factor al momento de planear la educación de tus hijos. Ahora, ¿por dónde empezar a planear? Checa estos consejos:

universidad inflación

Si tu hijo todavía es pequeño, pero ya estás pensando en el tema de la universidad, es momento de comenzar a ahorrar. Considera los puntos anteriores de la lista y el tema de la inflación anual, que es la que incrementa los costos.

El año pasado, el INEGI reportó que la inflación de las colegiaturas se elevó 5.10%, el nivel más alto en la última década. En las últimas mediciones se ha encontrado que la inflación de estos costos impacta directamente en la economía y en los precios a futuro.

Ahora que ya sabes todo esto, es momento de pensar en el instrumento adecuado que te permita ahorrar para el futuro universitario de tus hijos sin que tu dinero pierda valor. Una gran opción es Segubeca, un Seguro de Vida que te permite ahorrar el monto que tú desees hasta que tu hijo entre a la universidad. Así, además de empezar a construir su futuro universitario, en caso de que llegaras a faltar, tu hijo quedará protegido y podrá continuar con sus estudios.

Si eliges ahorrar a través de este instrumento, debes elegir el monto total de la carrera universitaria que podría estudiar tu hijo y revisar cuánto puedes destinar mensualmente a este rubro. Así, cuando llegue el momento de que entre a la universidad, podrás dormir tranquilo al no tener que preocuparte por los pagos de las colegiaturas.

Si quieres conocer cómo ahorrar para la educación universitaria de tus hijos sin desbalancear tus finanzas, comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000.

Fuentes: INEGI, Condusef, SMNYL.