SMNYL mujeres

5

minutos de
lectura

El papel de las mujeres en SMNYL

Somos una empresa en la que las mujeres participan de forma activa y sobresaliente. Apoyamos y reconocemos su talento para crecer junto a ellas para continuar con nuestro objetivo: proteger más y mejor a los mexicanos.

Actualmente, alrededor de 75% de las empresas en el mundo tienen al menos a una mujer en el consejo de directores, lo cual es solo una muestra de su talento y del trabajo que han desarrollado para acceder a mejores posiciones dentro de las compañías. En el caso de SMNYL, 4 de nuestros 9 directores del consejo son mujeres.

Este 2019 representa el mayor incremento en la proporción de mujeres en roles ejecutivos en el mundo, con 29%, un aumento de cinco puntos porcentuales en el último año, según el estudio Women in business: building a blueprint for action, elaborado por Grant Thornton International.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

De acuerdo con el documento, en el ámbito corporativo la equidad de género es lo mejor para los negocios, ya que hay una estrecha correlación entre ésta y los resultados positivos a nivel de liderazgo y empresariales.

En Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) estamos completamente de acuerdo. De hecho, al interior de nuestra empresa hemos trabajado para impulsar el desarrollo de todas nuestras colaboradoras en todos los niveles. Por ejemplo, tenemos casos de mujeres que empezaron a trabajar con nosotros en nuestro call center y actualmente son directoras de áreas.

Nuestro talento se conforma así*:

SMNYL mujeres

Así como nos hemos comprometido con las mujeres al interior de nuestra empresa, al exterior también, ya que somos la primera compañía aseguradora en México que ofrece un producto 100% enfocado a ellas (Vida Mujer), un Seguro de Vida que las protege e impulsa a lograr sus metas personales y familiares, mientras les ofrece la mejor protección.

En 1894, NYL, sponsor de SMNYL, fue la primera aseguradora en ofrecerle protección a las mujeres y al mismo costo que a los hombres. En esa época, ellas solo podían estar aseguradas si estaban casadas, lo cual era adicional en la póliza del esposo.

Casi 80 años nos respaldan en México como una compañía financiera que ha trabajado para impulsar a las mujeres en todos los ámbitos. Día a día nos esforzamos más para continuar con esta labor que nos ha llenado de grandes satisfacciones.

Fuentes: C-Suite, Catalyst, Grant Thornton International.