3

minutos de
lectura

La fórmula para ahorrar: 50/20/30

Hay modelos de planes financieros. Un asesor certificado bien puede diseñar el tuyo. Sin embargo, una gurú de las finanzas personales, la estadounidense Alexa von Tobel tiene una propuesta irresistiblemente sencilla.

Esta mujer, a sus 33 años de edad, ya dirige una empresa de fondos financieros para mujeres. Tuvo una meteórica carrera en el ámbito financiero neoyorquino y se volvió una celebridad cuando publicó, hace casi tres años, el bestseller “Sin miedos financieros”, (Financially Fearless), editado por The New York Times.

Ella sugiere a las personas que ahorren bajo un modelo representado en tres cifras: 50/20/30. Así se lo explicó a la revista Forbes, en su edición estadounidense:

La fórmula 50/20/30 sugiere que:

Es una forma sencilla y efectiva de distribuir tus ingresos. Alexa von Tobel dice que no cree en los presupuestos demasiado ajustados, esos que apenas y dejan a sus propietarios disfrutar del fruto de su trabajo. “Equivalen a someterse a una dieta muy estricta: lo padeces y tarde o temprano te darás un atracón”.

Aunque en este caso, el exceso se podría convertir en deudas que te generen problemas de pago por largo tiempo.

El modelo para ahorrar y gastar suena muy bien. Von Tobel es la directora general y fundadora de LearnVest, un espacio electrónico para que la gente pueda hacer su planeación financiera. Su empresa está valuada en 250 millones de dólares.

Seguro sabe de lo que habla. ¿Por qué no poner a prueba esta fórmula? Puede derivar en el éxito de tu bolsillo.