Diversidad comunidad LGBTTTI

3

minutos de
lectura

Elige a quién amar sin importar el qué dirán

Decidir a quién o quiénes amamos es una muestra de libertad. El amor es universal y no conoce de límites, géneros o prejuicios.

Todas las personas somos libres de elegir con quienes nos relacionamos en distintos niveles. En el caso de la diversidad sexual, ésta se refiere a todas las posibilidades que todos tenemos de asumir, expresar y vivir nuestra sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género.

Poco a poco esa diversidad ha ganado terreno gracias a la lucha de la comunidad LGBTTTI, quien ha logrado algunas victorias, como beneficios financieros y el reconocimiento legal en diversas áreas (como el matrimonio igualitario).

2 670 (0.5% del total) matrimonios legales de personas del mismo sexo se registraron en 2017, según el INEGI.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Actualmente, en México, diferentes leyes protegen a la comunidad multicolor. Por ejemplo, las familias homoparentales o lesboparentales tienen los mismos derechos que las demás. En varios estados se ha legislado en torno al matrimonio, concubinato y la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo.

También se han reconocido otros derechos fundamentales, como el pago de pensión alimenticia, herencia y la cobertura del sistema de seguridad social.

Diversidad comunidad LGBTTTI

Ahora esta iniciativa debe pasar por la Cámara de diputados para volverse una realidad y convertirse en un nuevo motivo de celebración para toda la comunidad LGBTTTI en México. Además, estas decisiones llegaron tres años después de que la Suprema Corte de Justicia declarara la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Es así como la comunidad LGBTTTI ha logrado que sus derechos sean respetados y reconocidos. Al grito de “Todos los derechos, todas las personas”, celebramos la diversidad, la cual no solo nos engrandece como seres humanos, sino también como país.