4

minutos de
lectura

Imagina el color de tu cartera digital

Prepárate para dar los primeros pasos en el uso de lo que será uno de los canales de pago más solicitados en menos de tres años

La cartera digital -el medio para pagos móviles- estará entre los medios de pago más usados en el mundo en los próximos años. Y México no será la excepción. ¿Que cómo lo sabemos? Los números hablan por sí mismos.


En nuestro país se registraron 112.4 millones de líneas de celulares en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con información de la agencia The CIU Intelligence. De ese total, alrededor del 85% corresponde a smartphones, es decir, teléfonos que pueden conectarse a internet.


Los propietarios de teléfonos móviles los usan intensamente. El informe de la consultora Deloitte titulado “Tendencias globales de consumidores de dispositivos móviles”, señala que una persona común revisa su teléfono alrededor de 40 veces al día; 78% de ellos hará la primera revisión justo al despertar.


Es decir, el uso de los celulares se ha extendido en todo el mundo, por supuesto también en México, donde una amplia capa de la población accede a internet a través de un teléfono. ¿Cuánto tiempo más tomará para que los teléfonos móviles se conviertan en nuestro principal medio para realizar pagos?

Ajá. Ya lo viste. Si bien los analistas de la tecnología dicen que será hasta que los principales fabricantes de teléfonos activen en el país sus servicios de pago (elemento que están esperando que ocurra desde 2016) la verdad es que ya hay varias carteras digitales en funcionamiento en México.

Hay cafeterías que ya lo tienen en su propia aplicación, a la que abonas dinero o asocias una tarjeta para que ahí se hagan los cargos. Los principales bancos del país tienen en sus aplicaciones una forma en la que vinculas tu cuenta bancaria a la aplicación de cartera que ya traen precargada los teléfonos y desde ahí puedes hacer tus pagos en establecimientos y compras en línea; hay bancos que en sus propias Apps puedes realizar transferencias y retiros sin tarjeta, etc.

Este medio de pago seguirá creciendo. Y le tomará alrededor de cinco años extenderse. Muy diferente a las dos décadas -sí, ¡20 años!- que le tomó a las tarjetas de débito (que en los 90 se llamaban “monederos electrónicos”) expandirse por el mercado.

SMNYL siempre a la vanguardia,  pondrá en marcha la opción para recibir pagos en línea, lo cual brindará comodidad y practicidad a sus asegurados.

Entrénate en el formato de pago del futuro. Activa una cartera digital para gastos pequeños en tu teléfono y haz pruebas sencillas. Permite que tu bolsillo evolucione.

Seguridad multicapa