4

minutos de
lectura

Hábitos de las mujeres financieramente exitosas

Les gusta aprender buenas prácticas en la administración del dinero e invierten en su salud, entre otras medidas asertivas

Sin importar la cifra de su ingreso, siempre tienen dinero para las cosas importantes. Tienen ahorros, las deudas no las ahogan y se sienten seguras al manejar su dinero. Son algunos de los rasgos de las mujeres a las que les va bien en el manejo de sus finanzas.

La independencia financiera es posible gracias a una serie de hábitos sostenidos a lo largo del tiempo y ellas lo hacen muy bien.

Es importante, dado que fortalecen el ala productiva de su comunidad y del país. La participación de las mujeres mexicanas en el mercado laboral en las últimas décadas significó la transformación económica y social. Actualmente, la participación de las mujeres es reconocida en todos los ámbitos de la vida pública, más allá del trabajo doméstico.

Tener un ingreso es el primer paso hacia la independencia financiera. Y, de acuerdo con la consultora en inversiones Global Finance, la mujer con asertividad económica tiene metas realistas y hace un plan para alcanzarlas. Tiene claras cuáles son sus prioridades y sigue su presupuesto basándose en ellas.

La firma de consultoría añade una característica: las mujeres con independencia financiera no llevan el ritmo de gasto de los demás. Se basan en su propia capacidad de pago, sus necesidades y prioridades.

Y por último, una característica que es, a la vez, un consejo de oro: siempre gastan menos de lo que ganan. Ahorran (para su patrimonio, para su retiro) e invierten.

Considera todos esos buenos hábitos. En finanzas personales nunca es demasiado temprano para empezar una vida económica sana.