5

minutos de
lectura

Más vale título universitario en mano, que futuro volando…

Cuando se piensa en ahorrar para la educación universitaria de tus hijos, la colegiatura tiene un papel protagónico, pero ¡sorpresa! No es el único gasto importante en esta etapa, ya que hay que cubrir otra serie de gastos que, si no se contemplan con anticipación, puede sacar de balance hasta a los padres más planeadores del mundo

¿Qué tipo de gastos?:

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Los materiales

En todas las carreras requerirás libros y computadora. Pero hay carreras en las que habrá gran demanda de materiales especiales como ocurre, por ejemplo, en Diseño y Medicina.





Actividades extra

En algunas escuelas se solicitarán clases extracurriculares pero con valor académico, que implican una cuota adicional.






Transporte y estacionamiento

Si la universidad se encuentra en otro estado o ciudad cercana, habrá que considerar los costos de traslado a casa cada semana o con otra frecuencia.

Aunque la escuela esté en la misma ciudad hay otro fenómeno que implica un fuerte desembolso mensual: los lugares de estacionamiento en el campus. Tanto, que es un factor a considerar al ahorrar para esta etapa.



Cuotas internas

Algunas instituciones escolares cobran elementos como credenciales, algunos trámites (como exámenes extraordinarios), además de los certificados de estudios y, por supuesto, el trámite del título profesional.





Vivienda y alimentos

Si la licenciatura o ingeniería que se eligió se encuentra en otro estado hay que destinar un apartado para hospedaje y alimentación.

La distancia de la universidad a la casa determinará también los costos de transportación o combustible, en caso de tener auto.




Gastos personales

Ropa, gastos médicos y entretenimiento también deben considerarse en esta etapa. Ya que hablamos de gastos médicos, es importante que se cuente con un Seguro en este sentido para afrontar eventualidades.





Es muy importante considerar todos estos aspectos en esta etapa, ya que en  México, solo:

Por eso se recomienda prever esta etapa económica en la vida familiar mediante el ahorro desde la infancia de sus hijos. Hay instrumentos financieros diseñados para ese propósito.

En Seguros Monterrey existe SeguBeca, un Seguro de Vida  para los padres de familia en el que, además, ahorran para acumular capital para cubrir los estudios universitarios de sus hijos. Y en este apartado  pueden considerar la colegiatura y el resto de los gastos que tendrán que afrontar en ese momento.

Tradicionalmente se dice que la verdadera herencia es la educación, ya que se traduce en la capacidad de desarrollo y crecimiento de las personas a través del tiempo. Tú puedes asegurar ese legado a tus hijos al contratar SeguBeca, que cubre a los padres de niños entre los 0 y los 12 años, permitiendo acumular el ahorro para respaldar la educación profesional de las nuevas generaciones.

El ahorro para la universidad puede empezar en el kínder. Pregúntale a tu Asesor de Seguros cómo hacerlo o marca el 01 800 505 4000 y recibirás la orientación para construir el futuro educativo de tus hijos.

Fuentes: Estudio Panorama de la Educación 2017 de la OCDE y Secretaría de Educación Pública (SEP).