tarjeta crédito semana santa

4

minutos de
lectura

Ay doctor, tengo mal de amor (por gastar)

En estas vacaciones de Semana Santa, planea todos tus gastos y dale un respiro a tu tarjeta de crédito. ¡Evita endeudarte!

Sin duda, salir de vacaciones en Semana Santa es un break del estrés acumulado durante los primeros meses del año, ya que es una temporada ideal para disfrutar de tiempo libre en una hermosa playa o en algún pueblo mágico, en compañía de toda la familia o en pareja.

Sin embargo, antes de hacer las maletas, es importante que planees un itinerario y destines cierto presupuesto a cada uno de los gastos que realizarás: transporte, alimentación, hospedaje, propinas y souvenirs.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Porque lo más importante es que NO GASTES DE MÁS.

Así, incluso podrás dejar la tarjeta de crédito en casa y no cargar con deudas que después tendrás que pagar los siguientes meses.

No usar tu tarjeta de crédito en vacaciones te proporciona varias ventajas:

tarjeta crédito semana santa

Pero, si decides llevarla, es muy importante que la uses sabiamente y de ser posible, sólo en caso de emergencia. Haz cuentas y piensa a futuro, recuerda que vienen las vacaciones de verano y las de invierno.

En México, sólo 40% de los usuarios de tarjeta de crédito son totaleros (cada mes pagan el total de lo que gastan).

Otros tips para ahorrar

Además de darle un respiro a tu tarjeta, otras formas para ahorrar en Semana Santa son:

tarjeta crédito semana santa

Salir de vacaciones no es cuestión de suerte, sino de previsión. Lo importante es que las recuerdes por los momentos que viviste en familia y no por las deudas que te dejaron. ¡Anticípate y olvídate de los meses sin intereses!

Fuentes: Condusef.