gasto hormiga conciertos

3

minutos de
lectura

Concierto que no has de amar, déjalo pasar

Si eres amante de la música y asistes a cuanto concierto y festival se te pone enfrente, aunque el resto del mes tengas que comer atún, ten cuidado.

Estar frente a tu banda favorita y cantar a todo pulmón tus canciones favoritas es una de las experiencias más geniales de la vida, especialmente si eres un gran fan. Sin embargo, y por más que lo desees, es casi imposible ir a todos los eventos musicales, debido a los costos que implican.

46% de los jóvenes entrevistados, de entre 21 y 34 años, asiste a entre dos y tres eventos al año (entre festivales y conciertos), de acuerdo con una encuesta realizada por la Condusef.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

El Estudio de Entretenimiento Merca2.0 señala que 35.5% de las personas entrevistadas piensa que lo ideal para gastar en boletos está entre $500 y $1000 pesos.

Sin embargo, los precios de muchos espectáculos rebasan estos montos, por ejemplo, los precios de los boletos para ver a cierta cantante islandesa van de los 1,500 hasta los 10,000 pesos.

Además del costo de los boletos, hay otros gastos asociados que debes considerar. Según cifras del mismo estudio de la Condusef, 32% de los asistentes a este tipo de espectáculos llega a gastar entre $500 y $800 en comida, bebida y pasaje.

Si haces cuentas, los conciertos se llevan una buena parte de tu presupuesto, por lo que te recomendamos analizar bien si comprar los boletos más caros te conviene y cuánto vas a gastar durante el evento.

gasto hormiga conciertos

Cuando se trata de eventos musicales, procura invertir tu dinero de manera inteligente; durante el concierto lleva solo lo que tenías previsto gastar para que no te salgas de tu presupuesto. Puedes disfrutar de tu grupo favorito y quedarte sin voz al cantar todas las canciones, sin necesidad de gastarte toda la quincena.

Fuentes: Condusef Revista Proteja su Dinero, Merca2.0