5

minutos de
lectura

Este elemento hará felices a los Godínez

Las empresas se quiebran la cabeza sobre cómo retener a los más talentosos: aquí está el secreto que buscaban

La nueva fuerza laboral, los millenials -generación integrada por las personas que nacieron entre 1981 y 1995- constituirá 50% de los empleados en 2020. Pero, de acuerdo con la escuela de Negocios Hult Internacional, su promedio de estancia en una empresa será de 18 a 24 meses.

En otras palabras, los Godínez más talentosos se mueven frecuentemente de un trabajo a otro y eso agobia a las compañías. Según la Encuesta Global de Empleo de Kelly Workforce Index (KGW) siete de cada 10 líderes están preocupados por encajar con este nuevo grupo de jóvenes, debido a que traen expectativas, patrones y preferencias muy distintas a las de las generaciones anteriores.

Pero un estudio de Bumeran -un portal de empleo- dio en el clavo. En su documento ‘Millennials y sus hábitos financieros’ registraron que…

Es decir, si bien los Millennials se preocupan por ahorrar, la verdad es que les gustaría recibir orientación sobre cómo hacerlo y cómo planear su futuro. Ellos mismos lo explican:

Las empresas que les ayuden, en este sentido, encontrarán un camino para llegar a ellos y retenerlos.

El paquete de atractivos empresariales para beneficios de esta generación puede incluir:

1. Afore básica que, por ley, otorgan al ser contratados

2. Seguros de Vida y Retiro complementarios a la Afore del trabajador

3. Talleres para que los Godinez desarrollen habilidades financieras.

Las empresas que se comprometan con el futuro de las nuevas generaciones se verán beneficiadas con las preferencias del joven talento mexicano.