7

minutos de
lectura

Escriturar: otra forma de protegerte

Ahorrar para tu retiro, cubrir tu salud y tener una casa son tres de los elementos más importantes para formar tu patrimonio

En términos patrimoniales, comprar una casa es uno de los elementos más valiosos para acumular riqueza, pues los bienes raíces tienden a sumar valor a lo largo del tiempo.

Tanto así, que es considerado uno de los pilares del patrimonio, junto con el dinero que reúnas para el momento de tu retiro.

Ahora bien, al igual que proteges tu retiro con un Seguro de Vida en el que además de asegurarte también puedas acumular ahorros, cuando compras tu casa también puedes protegerla al tramitar las escrituras.

Aunque ese documento es el que avala que el inmueble es tuyo, te sorprenderá saber que no toda la gente realiza el proceso necesario para obtenerlo.

Debes saber que escriturar no es nada difícil, ya que la mayor parte del proceso la realiza el notario. De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano esta forma de protección de tu patrimonio se desarrolla en cinco pasos.

Asegurar tu patrimonio es la mejor manera de protegerte. Practica la cultura de la seguridad.