ahorrar utilidades

3

minutos de
lectura

Ahorra tu ingreso extra hoy y disfrútalo mañana

Tus ingresos extra no tienen que desaparecer en menos de un mes, siempre puedes hacer que duren más con estos consejos.

Si Hacienda te devolvió una parte de los impuestos que pagaste puntualmente a lo largo del año, o la empresa en la que trabajas generó utilidades y te tocó una cantidad considerable, seguramente estás saltando de felicidad, ¿verdad?

Si fuiste de los afortunados que recibió uno o dos de estos recursos extra, ¡felicidades! Y si eres de los precavidos que no se lo ha gastado, doble felicitación. Ahora es momento de pensar la mejor manera de sacarle provecho.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Ahorrar este dinero extra es la mejor manera de empezar a cuidarlo. De hecho, ya es un gran logro que haya terminado mayo y todavía lo conserves, o al menos parte de él. Sin embargo, para que de verdad valga la pena ahorrarlo, no lo dejes debajo de la cama.

ahorrar utilidades

Tener el dinero en una alcancía o debajo del colchón no te servirá de nada, pues en unos cuantos meses se depreciará y no valdrá lo mismo que cuando lo recibiste, ya que con los cambios económicos diarios, esa cantidad va perdiendo su poder adquisitivo y no te alcanzará para lo mismo que podrías comprar hoy.

Entonces, ¿qué hay que hacer para aprovechar ese dinero? Estos consejos te permitirán decidir cuál es la mejor forma de ahorrar, según tus objetivos y necesidades:

ahorrar utilidades

Un Seguro como Objetivo Vida es ideal, pues te permite ahorrar para así alcanzar tus metas a partir de los 5 años de contratado, además de proteger a tu familia en caso de que llegaras a faltar.

Es un instrumento muy flexible, ya que tú elijes cuánto quieres ahorrar y puedes personalizarlo de acuerdo con tus diferentes objetivos, desde comprar una casa o poner tu propio negocio. ¡Tú decides!

Si quieres invertir bien tu dinero a través de Objetivo Vida, comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000 de inmediato, antes de que hagas una locura con él y lo gastes.

Fuentes: Condusef, Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018