3

minutos de
lectura

2018 promete subibajas peso-dólar ¿Cómo protegerte?

Nadie tiene una bola de cristal para darnos los números exactos del peso frente al dólar. Pero los especialistas coinciden en que difícilmente bajará de los 18 pesos, en promedio. ¿Y luego, qué?

Ya sabes que en México el precio del dólar frente al peso mexicano varía todos los días y se regula según la demanda: entre más dólares se requieren en el mercado, más cara estará la moneda estadounidense frente a la nacional.

Eso no cambiará en 2018.

Los productos más sensibles al tipo de cambio (los que importamos y los productos electrónicos, por ejemplo) asimilarán pronto ese tipo de cambio, al igual que ocurrió estos dos últimos años.

El dólar y los años por venir

Lo que puede hacer la diferencia en tus finanzas personales es que asocies al dólar tus cuentas de seguridad a largo plazo, para que conserven su valor. Hay algunas instituciones financieras bien establecidas que ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

Un ejemplo es Segubeca, el Seguro Educativo que maneja Seguros Monterrey New York Life (SMNYL). Dado que se contrata cuando los niños tienen de 0 a 12 años de edad, lo que se necesita es acumular dinero en esa cuenta de inversión para que sirva de colegiatura en la universidad.

¿Cómo conservar ese valor? Una manera es el ahorro con un cálculo equivalente en dólares. Decimos equivalente porque en México no está permitido ahorrar en monedas extranjeras. 

Así que se calcula en dólares y pagas esa cantidad cada año, pero en moneda nacional. De esta manera se va actualizando y no pierde su valor.

Con mecanismos como éste puedes proteger tu dinero en el tipo de cambio, a largo plazo, asociado siempre al pago de tu Seguro de Vida.

Se trata de una alternativa de protección y de inversión que puede resultar muy útil a tu patrimonio. Una eficaz manera de protegerte de las variaciones del tipo de cambio.

Consulta a tu Asesor de Seguros para recibir más orientación o márcanos al 01 800 505 4000 para estudiar todas tus opciones.