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Embajadores de marca

La marca de tu compañía va contigo en todo momento y a todo lugar.

La firma de motocicletas Harley Davison, una de las más populares del mundo, destaca entre las empresas donde los colaboradores tienen un mayor orgullo de pertenencia, narra Scott M. Davis en el libro La marca, máximo valor de su empresa.

A pesar de que no todos los empleados tienen una motocicleta, la compañía estadounidense es un caso de estudio en Harvard Business School por haberse convertido en una marca sólida y una empresa productiva, gracias al compromiso de sus colaboradores.

Un colaborador es un embajador de marca porque representa a su compañía en todo momento y en todo lugar. Si quieres ponerte la camiseta de tu empresa el camino es compartir sus valores.

En el ámbito de los seguros, el asesor financiero y patrimonial es el embajador de la marca a la que representa. “Somos la imagen de la compañía”, dice Héctor Trejo, asesor financiero con más de 35 años de carrera.

Un colaborador es un embajador de marca porque representa a su compañía en todo momento y en todo lugar.

Un profesional independiente con experiencia, indica Trejo, conoce a profundidad a sus clientes y, sobre todo, los acompaña en los momentos más importantes de su vida.

El asesor es la carta de presentación de una compañía porque es el primero en tener contacto con el cliente. “Un experto se convierte en su propia marca gracias a su trabajo, a sus conocimientos y a las necesidades que satisface de sus clientes”, dijo Kevin Koenig, gurú del sector y Principal de la Oficina de Servicios Financieros de la consultoría EY a los asistentes a la convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la Ciudad de México en mayo de 2016.

Un experto se convierte en su propia marca gracias a su trabajo, a sus conocimientos y a las necesidades que satisface de sus clientes

Relaciones genuinas

La actividad del asesor patrimonial es  clave para fidelizar a los clientes de una marca. Estos tips te ayudarán a proyectar los valores de tu empresa para ser más productivo.