3

minutos de
lectura

El concepto de bienestar para los Millennials

La salud se convirtió en algo más integral que incluye su buen estado físico con la tranquilidad mental

La generación disruptiva se anota un nuevo concepto: el bienestar proviene de diversas fuentes y no solo de visitar con regularidad un consultorio médico.

El estudio Healthcare Without Borders: How Millennials are Reshaping Health and Wellness, realizado por la agencia norteamericana Communispace, reveló que los primeros tres factores que los millennials consideran fundamentales para la salud son:

Romper paradigmas

Los Millennials tienen una cultura del bienestar que está transformando al sector. Para ello, la salud es:

 

  1. Medicina alternativa. Siguiendo su concepto de bienestar, consideran que los tratamientos alternativos son tan eficaces como los más tradicionales. Al ser internet su principal canal de información, han tenido acceso a conocer sobre remedios caseros y técnicas alternativas de todo el mundo.
  2. Exámenes médicos. Si bien estos jóvenes aún no consideran dentro de su cultura de bienestar realizarse exámenes de rutina con cierta frecuencia, atienden temas de salud dental y físicos en general. Prevenir es muy importante y por eso lo complementan con una cobertura de gastos médicos.
  3. Dr. Google. Buscan sitios donde se compartan las experiencias de los expertos, síntomas, condiciones y tratamientos. Utilizan esta información como un complemento a la atención médica tradicional, para preparar su visita al médico y obtener referencias médicas.
  4. Apps saludables. Las aplicaciones relacionadas al cuidado personal y bienestar están dentro de las favoritas de esta generación, sobre todo si se trata de herramientas en la que puedan centralizar todo su historial médico, al tiempo que les ofrecen recomendaciones y soluciones para mantenerse saludables.
  5. Mente sana en cuerpo sano. El aspecto holístico y la meditación son temas básicos para ellos. Incluso, optan por `desconectarse´ de todos sus dispositivos, como una rutina de desintoxicación.
  6. Alimentos orgánicos. Están muy interesados por la comida. No en vano los han llamado también la generación foodie. Esto también implica consumir alimentos orgánicos, libres de gluten, de azúcares, que hayan sido cultivados dentro del esquema de trato justo. Están dispuestos a introducir a sus dietas solo alimentos que les aporten beneficios extras a su salud.
  7. Actividad física. Para ellos el gimnasio o los deportes tradicionales son solo una parte de las alternativas, pues buscan vivir experiencias. De ahí que se han incrementado notoriamente los asiduos a deportes extremos, o conceptos que hubieran sido impensables, como una cervecería en Nueva York que ofrece clases de yoga.

Aún vienen cambios importantes en la industria de la salud. Nuevos segmentos tomarán relevancia, y la tecnología tendrá un importante papel en las decisiones y formas de vivir el bienestar.