salud y retiro

3

minutos de
lectura

Que el Retiro te encuentre fuerte y sano

Si cuidas tu salud desde ahora, es más probable que llegues a los 60 muy saludable y puedas gozar de un Retiro sin muchas complicaciones.

Tener una vida saludable es una de las cosas que todos hemos incluido en nuestra lista de cosas por hacer. Si este es tu caso, considera que estar sano no solo te ayudará a sentirte bien ahora, a tus veinte o treinta y tantos, sino que será de gran ayuda cuando llegues a la edad de retirarte.

41.7% de la población mayor de 18 años en México realiza algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, según datos del INEGI.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Aunque el declive de las capacidades físicas se acelera después de los 45 años, según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, si cuidas de tu salud entre los 30 y los 50, podrías retrasar la edad en la que algunos problemas de salud comienzan a surgir.

Si tienes sobrepeso, no haces ejercicio y fumas, algunos problemas de salud podrían presentarse a los 50 y 60, pero si mantienes un estilo de vida saludable, es más probable que los sufras a los 70, 80 o 90 años, según el estudio.

Si quieres pertenecer al team que busca estar muy saludable a los 60, es importante que empieces a modificar tus hábitos desde ahora.

salud y retiro

Además de seguir estos tips, y para que a los 65 años tengas un Retiro que te permita vivir tranquilo, es importante que empieces a ahorrar desde hoy. Una buena opción es un Seguro de Vida con componente de ahorro como Imagina Ser, el cual protege a tu familia en caso de que llegues a faltar, además de que te permite ahorrar según tus posibilidades.

Así, al llegar al Retiro, contarás con la suma que hayas ahorrado para que puedas vivir esta etapa sin sobresaltos económicos y con la mejor actitud. ¿Qué esperas para contratar Imagina Ser y empezar con los buenos hábitos?

Si quieres conocer cómo contratar Imagina Ser y vivir con estilo al llegar a la etapa de Retiro, comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000.

Fuentes: Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del INEGI, Archives of Internal Medicine