5

minutos de
lectura

3 Tendencias de consumo Millennial en 2018

La economía de compartir el comercio electrónico automatizado y las transmisiones en vivo estarán entre las corrientes que atraerán a los compradores en este año

Compartir los gastos de espacios personales y vehículos forma parte de un estilo de vida cada vez más extendido, que se identifica como “economía compartida”. Y de acuerdo con la firma Trendwatching el fenómeno seguirá extendiéndose como una forma de consumo a lo largo de 2018.

Pero dividir gastos del auto u hospedarte en casas cuando viajas es solamente una preferencia entre el consumidor Millennial en este año. Las generaciones más jóvenes determinarán sus gastos también mediante aplicaciones tecnológicas que influyen directamente en sus finanzas personales.

Si quieres planear desde hoy las compras estratégicas del año, considera estas otras tendencias:

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

1. En vivo y en directo

Las transmisiones de fiestas, exposiciones de trabajo o cualquier forma de socialización en tiempo real y a través de redes sociales estará entre lo más solicitado este año.





2. Comercio electrónico en automático

Tus compras habituales del mes (como el supermercado o los pagos por tu aplicación de entretenimiento favorita) ya podrán automatizarse directamente en las tiendas, de tal manera que se renueven cada mes sin que tengas que hacerlo personalmente.

De igual forma, tus compras básicas de la despensa llegarán a tu casa sin que tengas que programarlas.




3. Hablar con (ro)bots

La firma de análisis tecnológico Gartner señala que en 2020 los internautas dialogarán más con robots que con humanos. Por lo pronto, Trendwatching encuentra que la asistencia automatizada en páginas de compras e informativas estará muy presente en 2018.





El gasto Millennial estará concentrado en la tecnología para formar parte de estas tendencias: dispositivos con capacidad de audio y video, así como paquetería de datos mucho más amplia para conectarse en cualquier lugar y momento formará parte de la canasta básica de esta generación.

Alinearse al futuro también implica pensar en su tiempo de retiro laboral. Por eso, entre sus aplicaciones de imagen y sonido deben programar recordatorios para hacer aportaciones para su jubilación. Los Seguros de Vida con un componente de Retiro son pilares para los Millennials que llevan la vanguardia en su ADN.