mujeres productos financieros

5

minutos de
lectura

Puestos vemos, si los pagos son equitativos no sabemos...

La brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, el empleo no remunerado y los gastos de la vida diaria pueden convertir las finanzas de cualquier mujer en un caos.

Las mujeres trabajamos en una empresa o por nuestra cuenta, en horarios completos o medio tiempo, en una oficina o desde casa. Estudiamos más y siempre nos preocupa seguir preparándonos. A pesar de las labores que realizamos todos los días, la situación laboral y los sueldos no son los mismos para hombres y mujeres.

El Foro Económico Mundial ha señalado que para reducir esta brecha en México, tendrán que pasar 170 años antes de que los salarios sean iguales para ambos sexos. (Pleca azul).

Estas diferencias no se deben a que ellas tengan un menor nivel de educación. Al contrario, la mayoría de nosotras concluye su carrera universitaria o tienen un estudio de posgrado. Pese a ello, siguen siendo subestimadas en sus empleos.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

mujeres productos financieros

Las mujeres han dicho que existe una desigualdad muy grande en el mercado laboral, pues no existen las mismas oportunidades de crecimiento profesional para nosotros. Y la situación se complica cuando alguna decide combinar su carrera con la maternidad.

Aunque es un problema que se analiza desde hace tiempo, todavía queda mucho que hacer. Sin embargo ya se están dando los primeros pasos en todo el mundo.

¿Sabías qué…? El gobierno de Islandia penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres.

Mientras se avanzan en las soluciones en el resto del mundo, necesitamos conocer las herramientas financieras que nos empoderen y nos permitan pensar en el futuro. Hasta ahora las instituciones han creado instrumentos con características pensadas en nosotras, pero la demanda sigue creciendo.

mujeres productos financieros

Productos financieros exclusivos para mujeres

mujeres productos financieros

Como ves, existen opciones en el mercado que te pueden ayudar a alcanzar tus metas, incluso si no tienes un trabajo fijo o eres ama de casa. El chiste es empoderarte y hacerte cargo de tus finanzas personales.

Tu economía y tu yo del futuro te lo agradecerán más adelante.

Fuentes: Estudio Perspectivas del Empleo 2016 de PWC, Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2015, Condusef, OCDE, Foro Económico Mundial.