check up familiar

3

minutos de
lectura

Protege a tu familia con un check up al año

Para proteger la salud de tu familia, lo primero que debes hacer es prevenir diferentes enfermedades. Un check up ayuda a determinar estado de salud de quienes amas.

Tal vez creas que solo es necesario pagar por servicios de salud cuando tienes que visitar al doctor porque tú o alguien en tu familia se siente mal; sin embargo, destinar dinero al cuidado de la salud debería ser parte de tus prioridades. Invertir en tu salud y la de tus seres queridos no debe ser costoso, pues es posible prevenir al tiempo que cuidas tus finanzas.

En 2018 las familias mexicanas gastaron más en tabaco (35.2%) que en el cuidado de la salud (2.7%), según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Invertir en un check up básico para ti y tu familia no te hará gastar en exceso y les ayudará a conocer su estado de salud, así como prevenir algunas enfermedades como diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer. Además, un check up es una forma de evitar mayores gastos en el futuro relacionados con padecimientos que no se detectaron a tiempo.

De acuerdo con el informe “Pequeños pasos para transformar al sistema de salud”, del Instituto Mexicano para la Competitividad, una familia mexicana tendría que invertir grandes cantidades de dinero para enfrentar los gastos que conllevan ciertas enfermedades como el cáncer de mama o la diabetes.

¿Sabes qué debe incluir un check up? Aquí algunos de los exámenes que tu médico te realizará o recomendará:

check up familiar

Si aún crees que estos estudios pueden ser costosos, te recomendamos comparar precios en distintos laboratorios. Si tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores como Alfa Medical, podrás acceder a precios preferentes en algunos estudios médicos, por lo que es importante que conozcas todo lo que este Seguro te ofrece.

Por supuesto, quien determina qué tipo de check up requieren tú y tu familia es su médico de cabecera, por ello, recuerda acudir primero con él para que los oriente sobre las pruebas que cada miembro de la familia necesita realizarse. Cuidar de ti y los tuyos debe ser una prioridad hoy y siempre.

Fuentes: El Economista, Reporte índigo